NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Maripán: "Me marcho muy agradecido al Alavés"

Primeras palabras del central chileno tras su traspaso al club del Principado y despedida del capitán Manu García.

Actualizado a
Maripán: "Me marcho muy agradecido al Alavés"
@Alaves

Guillermo Maripán se fue de Vitoria con buenas palabras hacia el Alavés. “Me voy muy agradecido a este club que me ha tratado muy bien durante los últimos dos años y que me abrió las puertas de Europa. Me marcho contento y con la sensación de que devolví la confianza que se había depositado en mí”, dijo.

“El Alavés es una gran familia y le estaré agradecido para siempre. Tuve unos compañeros fabulosos de los que aprendí mucho, diversos cuerpos técnicos que me hicieron crecer como futbolista y luego una hinchada increíble que nos apoyó siempre en los buenos y en los malos momentos. Este es un club que está haciendo las cosas bien y al que le esperan muchos éxitos merecidos”, añadió el defensa chileno desde la sala de prensa de Mendizorroza.

Una vez en Mónaco dirigió unas palabras para su nueva afición, la monegasca. “Estoy muy feliz de recalar en un club como este. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha mostrado cariño por las redes sociales y prometo trabajar duro para ayudar a este equipo. Mónaco es un gran club, que tiene mucha historia. Vengo con ganas de aportar para que las cosas vayan mejor”, señaló.

Maripán se acordó de un compatriota que triunfó en Montecarlo. “Soy el segundo chileno en jugar en este club tras Pablo Contreras, que ganó una liga aquí. Vengo a luchar y a competir. Me defino como un jugador fuerte, muy físico, al que le gusta liderar y ordenar al equipo. Creo que soy muy aguerrido y lo que me gusta es defender. Estoy muy contento y agradecido por haber podido recalar aquí y llego con mucha ilusión para ayudar a sacar al equipo de ahí abajo”, observó.

El Mónaco lleva dos derrotas en sendas jornadas y es obvio que tiene que apuntalar su línea defensiva cuanto antes. El capitán del Alavés, Manu García, también utilizó Twitter para despedir al chileno ayer por la noche. “No es casualidad que el éxito le llegue al que más se esfuerza para encontrarlo, chileno. Sólo puedo desearte todo lo mejor y quiero que sepas que te vas y que dejas un hueco enorme. Una actitud ejemplar y un compañero perfecto. Me alegro mucho por ti, Guille. Mucha suerte”, expresó el vitoriano.