Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

BARCELONA-BETIS

Ansu Fati no tendrá el récord de precocidad del Barça en LaLiga por…¡20 días!

El privilegio lo ostenta el lateral Martínez Alama que en la temporada 1941/42 se estrenó con 16 años, 9 meses y 5 días.

Ansu Fati no tendrá el récord de precocidad del Barça en LaLiga por…¡20 días!
@FCBarcelona_es

El extremo guineano Ansu Fati recibió el sábado una de las noticias más inolvidables de su corta carrera como futbolista: había entrado en una convocatoria del primer equipo para un partido de LaLiga. El delantero conseguía cumplir un sueño con poco más de 16 años. Exactamente y como gusta remarcar a la hora de hacer este tipo de comparaciones: 16 años, 9 meses y 25 días.

Muy pocos elegidos han tenido la suerte de contar con esta oportunidad a una edad tan temprana. De hecho, a todos nos viene el recuerdo del nigeriano Haruna Babangida, que en la campaña 1999/00 debutaba con el primer equipo con 17 años, 4 meses y 19 días de la mano de Louis Van Gaal. Sin embargo, en su caso no fue un partido oficial sino de Copa Catalunya, por lo que muchos historiadores ni tan siquiera lo contabilizan o le dan validez.

El récord de precocidad documentado y certificado por el Barcelona es el del delantero Armando Martínez Segí, que entre los años 1920 y 1925, jugó 15 partidos oficiales. Su debut se consumó con 14 años, 6 meses y 5 días. Un registro que parece a día de hoy inalcanzable para cualquier mortal.

Ni tan siquiera el mítico Paulino Alcántara se le acerca ni de lejos. El grandísimo goleador filipino se quedó con 15 años, 4 meses y 18 días en su debut en partido oficial.

Y si ya vamos hilando más fino: el debut más precoz de un jugador del Barcelona en un partido de Liga pertenece al defensa Vicente Martínez Alama que a primeros de la década de los 40 se estrenó con 16 años, 9 meses y 5 días. O sea que en el caso de que Fati se estrenara este domingo, el récord seguiría en poder de Alama por sólo… ¡20 días!