NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BETIS

Messi lo tiene claro y en el club le aplauden: cero riesgos

Fue el propio jugador quien puso el freno de mano cuando estaba en el umbral de recibir el alta. En el club elogian su actitud y la respaldan plenamente.

Actualizado a
Messi lo tiene claro y en el club le aplauden: cero riesgos
@FCBarcelona_es

Leo Messi iba a entrenarse con sus compañeros el sábado por la tarde cuando se acercó a los médicos y recuperadores que le están tratando. El motivo era que no tenía muy buenas sensaciones, “noto algo en el sóleo”, comentó el capitán blaugrana. No hizo falta ninguna exploración ni prueba añadida: en el mismo vestuario le comentaron que era algo normal cuando se sale de una lesión y se ha estado más de un mes inactivo, teniendo en cuenta que sólo acumulaba una carga de dos entrenamientos con el grupo.

Ante esta situación, los galenos hablaron con Valverde para comentarle que Leo no iba a entrenarse con el equipo sino que iba a realizar un trabajo específico de refuerzo muscular. El entrenador extremeño asintió sin pedir más explicaciones. De hecho, en su cabeza no estaba alinearlo en ningún caso en el once titular ante el Betis.

Cuando no se vio la figura de Messi en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva saltaron todas las alarmas. Rápidamente empezó a correr como la pólvora el rumor de una recaída que habría obligado a dar marcha atrás a la recuperación. Sin embargo, fuentes consultadas por diario AS, desmintieron categóricamente cualquier recaída, asegurando que se trata única y exclusivamente de una medida de prevención.

No hay que olvidar que desde el primer día Valverde ha dejado bien claro que no piensa arriesgar con ningún jugador y mucho menos con la estrella del equipo. De ahí que la consigna ‘riesgo cero’ con Messi no es un mero eslogan sino casi un mandamiento. Cualquier resquicio a asumir un riesgo, por muy controlado que sea, se descartará y más aún ahora a principio de temporada.

Y es que Valverde además sabe de primera mano que el sóleo es un músculo especialmente traicionero y que suele tener recaídas sistemáticas si no se recupera correctamente. De ahí que se descartara automáticamente la presencia de Messi en la convocatoria ante el Betis.