NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi no jugará ante el Betis y Aleñá paga los platos rotos

La lista de convocados de Valverde confirmó la baja del argentino y el descarte de uno de los centrocampistas titulares del partido ante el Athletic. Entran Arthur y Vidal.

Actualizado a
Messi no jugará ante el Betis y Aleñá paga los platos rotos
ALBERT GEAREUTERS

Más de una sorpresa en la segunda convocatoria de la temporada. La primera, la confirmación de la ausencia de Leo Messi en la lista tras no entrenarse en la sesión de esta tarde con el grupo, y la segunda, el descarte de Carles Aleñá. Segundo castigo en menos de una semana para el centrocampista de Mataró, quien tras ser señalado en San Mamés al no salir ya en el descanso, ahora ha visto como tendrá que ver el partido ante el Betis desde las gradas del Camp Nou. Por el contrario, entran en una lista por primera vez este curso tanto Arthur Melo con Arturo Vidal.

Asimismo, Valverde se ha visto obligado a echar mano de más de un jugador del filial para completar la lista, sobre todo tras las numerosas bajas que tiene en la línea ofensiva: Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Leo Messi. Los jóvenes delanteros Carles Pérez, que ya jugó sus primeros minutos este curso en San Mamés, y Ansu Fati han entrado en la convocatoria. Este último se estrena por primera vez en una lista del primer equipo.

El central Jean Clair Todibo y el lateral Moussa Wagué completan la lista de descartes, repitiendo ambos ausencia por segunda vez.

La lista de los 18 jugadores convocados por Valverde para el partido de este domingo ante el Betis en el Camp Nou (21.00h) es la siguiente: Ter Stegen, Peña, Semedo, Umtiti, Lenglet, Piqué, Alba, Junior, De Jong, Sergio Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, Arthur, Vidal, Griezmann, Rafinha, Pérez y Ansu Fati.