NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS ROZAS 1 - REAL MADRID CASTILLA 1

Raúl comienza su aventura en el Castilla con empate

El Castilla ha empatado a un gol en el campo de Las Rozas en el primer partido oficial de Raúl en la categoría como técnico. Se echó de menos a Rodrygo.

Actualizado a
Raúl comienza su aventura en el Castilla con empate
Real Madrid C.F. - @lafabricacrm

Empate a uno en el debut oficial de Raúl González con el Real Madrid Castilla frente a Las Rozas. Las numerosas bajas del conjunto madridista condicionaron la primera alineación del entrenador blanco en la categoría. No pudo con jugadores que será cruciales en el desarrollo de la temporada, como Rodrygo, Bravo o Pedro. El brasileño apunta a ser la estrella sobre la que gire el esquema del técnico siempre que esté disponible, aunque la lesión que sufre ha evitado que Rodrygo y Raúl compartiesen día de debut. El delantero sevillano, por su parte, arrastraba una sanción de la temporada anterior y tuvo que disfrutar del encuentro desde la grada. Las localidades de la Dehesa de Navalcarbón se agotaron y el ambiente que reinó en el primer partido de Las Rozas en Segunda B en toda su historia estuvo cargado de festividad.

Juventud e ilusión

Raúl sorprendió en su debut como técnico del filial blanco con un once cargado de novedades y juventud. Ocho de los titulares pertenecían al equipo juvenil la pasada temporada, todos exceptuando a Fran García, Manu Hernando y el capitán Fidalgo. Una de las incógnitas era ver quién ocuparía el lugar dejado por Takefusa Kubo en la banda izquierda. Jordi sería el encarga de hacer las veces del japonés, mientras que el técnico sorprendía con Fran, habitual lateral izquierdo, en el otro flanco del ataque. Flanco que, en condiciones normales, estaría ocupado por Rodrygo, estrella del conjunto blanco que se encuentra de baja por lesión.

El partido comenzaba con el Castilla, de verde hoy, intentando hacerse con el control del partido con una presión alta que apunta a repetirse a lo largo de la temporada. Parece una clara consigna de la leyenda blanca. Tras el tanteo inicial, Las Rozas conseguía sacudirse el dominio blanco con el apoyo de una afición volcada. Se palpaba la ilusión de los roceños en el que era su debut en la categoría de bronce. La primera ocasión llegaría en el minuto 12, cuando Altube sacaba de la escuadra una volea envenenada del local Rubén Blanco desde dentro del área. El córner consecuente de la jugada anterior acabaría con un gol anulado a Las Rozas por fuera de juego, muy protestado desde la grada.

Un Raúl inquieto no paraba de encimar a los suyos desde la banda. Tras los minutos de dominio azulón, Fidalgo se hacía con el control del partido, y junto al buen hacer de Fran García en banda izquierda y los destellos de Jordi en la derecha, se comenzaba a ver el fútbol que el entrenador blanco espera de los suyos. Los mejores minutos de los verdes (hoy) dejaban la primera ocasión castillista en el 24. Fran se internaba en el área desde su banda izquierda y obligaba a Isma a hacer una gran intervención para sacar el remate cruzado del 3. El partido entraría en unos minutos sin dominador claro con un juego que se interrumpía en demasía por las continuas faltas que desembocaban en centros que no encontraban rematador por ninguno de los bandos. Así se llegaba al descanso con un Castilla que necesitaba más participación de un Baeza anulado por el centro del campo local.

Raúl no se cansó de dar órdenes en todo el partido.
Ampliar
Raúl no se cansó de dar órdenes en todo el partido.Luca PiergiovanniEFE

Segunda parte más animada

La segunda parte se despertaba con el primer gol en la historia de Las Rozas en Segunda B. Un balón largo de Nogueira en el 47 sería aprovechado por Álvaro, que pondría el balón fuera del alcance de Altube con un gran remate cruzado. Una salida de los vestuarios no deseada por Raúl. Sin embargo, no tardarían los de la fábrica en devolver la igualada al marcador. Un córner fantásticamente botado por Baeza acabaría con Jordi rematando de cabeza desde el área pequeña. Si igualado estaba el electrónico, en el 60 se empataría también en goles anulados, una buena apertura de Fran dentro del área sería aprovechada por Javi Hernández y la cruzaría con su pierna izquierda al palo largo de Isma. Sin embargo, la jugada estaba anulada por fuera de juego de Javi. Gol anulado muy discutible de nuevo.

El carrusel de cambios en que entraría el partido pareció favorecer a los de Raúl. Baeza dejó algún destello poco antes de ser sustituido por Marvin en el 68, sin embargo, no estuvo todo lo participativo que el partido requería, gran parte de esa falta de peligro ocasionado por el 22 blanco fue la buena labor de los de Lolo Escobar en su línea de medios. A medida que se acercaba el final parecía que el empate les valía más a los locales que a los visitantes. El ataque madridista se volcó mucho en la banda izquierda gracias a las asociaciones de Fidalgo y Fran, de los mejores sobre el verde de Navalcarbón. El pequeño lateral reconvertido en extremo haría su enésima internada en el área en el 78, pero su disparo al palo corto sería enviado a corner por Isma, muy seguro durante todo el choque.

Empujón infructuoso

El Castilla intentaba empujar en los últimos minutos, pero sería Las Rozas en un contragolpe quien estaría cerca de romper la igualada en el descuento. Álvaro se hacía con un balón largo a la espalda de la defensa y su disparo cruzado era desbaratado por Altube. La última del encuentro sería para Fidalgo con un cabezazo en el área pequeña, demasiado tímido para resultar en una ocasión real.

Raúl pudo comprobar en Las Rozas el tipo de partidos que le esperan en la categoría de bronce del fútbol español. El equipo dominó por momentos y convirtió al guardameta rival en uno de los jugadores más destacados de su equipo. Además, no hay que olvidar las importantes bajas con que contaba en este partido. Tanto Rodrygo como Pedro deberían aportar el mordiente ofensivo que en ocasiones se ha echado en falta en los últimos metros. Primer punto para un Castilla que dará mucho que hablar durante la temporada…