NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ENTREVISTA

Lucas: "Ojalá João Félix le dé muchos títulos al Atlético"

El jugador del Bayern atendió a AS después de debutar con el club bávaro. "Vine aquí porque necesitaba cambiar de aires", asegura el francés.

Actualizado a
Lucas Hernández con José Carlos Menzel.
J.C. Menzel

Lucas Hernández debutó el sábado con el Bayern Múnich y lo hizo a lo grande: con una victoria fuera de casa ante el Schalke. El ex del Atlético atendió a AS tras el partido y habló sobre su adaptación, su futuro próximo y el futuro de su exequipo con João Félix a la cabeza. 

¿Qué tal sus primeros meses en el Bayern?

Estoy muy contento. Después de estar tanto tiempo lesionado, entre la operación y todo el trabajo que vengo arrastrando detrás, soy feliz por haber cumplido mi primer partido como titular. Hemos hecho un gran partido. Sobre todo en la primera parte había que estar muy metido en el encuentro, por lo que era de esperar que el ritmo bajara algo en la segunda. Nos marchamos contentos por la victoria y yo por mi debut.

 ¿Está al cien por cien físicamente?

Estoy llegando al cien, pero todavía me queda algo. Es normal después de estar tanto tiempo parado, pero hoy ante el Schalke he jugado cerca de 80 minutos y me he encontrado bastante bien. Poco a poco espero poder volver a llegar a mi mejor nivel.

Viene de un grande como lo es el Atlético. ¿Qué sensaciones le transmite el Bayern?

Desde el principio me di cuenta de lo grande que es el Bayern. Aspira a ganarlo todo cada año y eso mismo es mi objetivo. He venido al Bayern para ganarlo todo. Ojalá hagamos una gran temporada y podamos llegar lo más lejos posible en todas las competiciones.

¿Cuál fue la clave a la hora de hacer las maletas?

He vivido toda mi vida en Madrid. El proyecto del Atleti ilusionaba, pero tanto yo como mi familia decidimos cambiar de aires y de cultura. A mí también me apetecía mucho cambiar de liga y el Bayern es uno de los cinco mejores clubes del mundo. He venido para intentar pelear por todo y ojalá pueda lograr todos los objetivos.

El Bayern tiene sabor español gracias a compañeros como Thiago o Javi Martínez. ¿Ha hecho piña en el vestuario?

Me han acogido genial. Renato también hablaba español, pero finalmente se nos fue. Ahora acaba de llegar Philippe, por lo que tenemos un buen grupito de latinos en el Bayern. Por el otro lado también hay bastantes franceses, con lo cual me he adaptado muy bien.

El nuevo Atlético apunta maneras. ¿Seguirá a los del Cholo desde la distancia?

Se han reforzado muy bien y le deseo lo mejor, claro está. Ojalá lleguen lo más lejos posible en todas las competiciones y terminen la liga arriba. Es el club que me lo dio todo y siempre le desearé lo mejor.

En el Wanda están encantados con João Félix.

Es un grandísimo jugador. Ojalá le dé muchos éxitos al club y a la afición. Se lo merece.