NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oviedo 1-1 Lugo: resumen, resultado y goles del partido

Actualizado a
Oviedo 1-1 Lugo: resumen, resultado y goles del partido

Así hemos vivido el Oviedo 1-1 Lugo: LaLiga SmartBank, jornada 2

¡Esto ha sido todo por hoy desde el Carlos Tartiere! ¡Gracias por seguir el partido con nosotros! 

Hizo justicia Cristian Herrera para el Lugo, que consiguió fracturar la muralla planteada por Sergio Egea tras el tanto inicial de Ortuño. Estuvo cerca de sacar rédito a la pizarra el conjunto azulón, que perdonó la sentencia en varias ocasiones en botas de Obeng, Ortuño o Tejera y acabó pagándolo.

90+4

¡FINAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡REPARTO DE PUNTOS PARA AMBOS EQUIPOS!

90+1

Disparó violento desde la frontal el recién ingresado Castro, consiguió rechazar a duras penas Herrero y Herrera fue el más pillo para cazar el rechace y mandarlo de cabeza a las mallas para empatar el partido y hacer justicia.

90+1

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL LUGO! ¡MARCA CRISTIAN HERRERA!

90

Se añadirán cuatro minutos a este final de partido.

89

A punto de matar el partido el Oviedo. Se llenó de balón Obeng, que no supo definir ante Varo. Tenía a Bárcenas rondando en boca de gol.

87

Se le comienza a poner cuesta arriba al Lugo sacar algo positivo del Carlos Tartiere. Va perdiendo fuelle de forma progresiva el conjunto de Eloy Jiménez en su conato de reacción.

85

Último cambio en el Real Oviedo. Entra Yoel Bárcenas. Se retira bajo una sonora ovación Marco Sangalli.

83

Trata de mover el balón con celeridad el Lugo, que elabora casi de forma permanente en campo rival. El Oviedo espera atrás, valiéndose de su buen hacer defensivo. 

80

¡HA TENIDO LA SENTENCIA EL OVIEDO! Robó arriba Tejera que mordió como un Pitbull a Lebedenko, cedió a Obeng que tiró la pared con el centrocampista, pero se le quedó el balón clavado a Tejera y su disparo no fue del todo potente.

77

Hubo anteriormente tarjeta amarilla para Álex López por juego peligroso.

77

El Lugo agotas los cambios. Carlos Castro ocupa el lugar de Tete Morente.

76

Segundo cambio en el Oviedo este que ejecuta Sergio Egea. Se retira entre aplausos Alfredo Ortuño y entra Samuel Obeng. Busca velocidad y punch el técnico argentino arriba.

69

¡OTRA PARA ORTUÑO! De nuevo le buscó Sangalli, ahí hay feeling, pero no supo concretar el veterano delantero del Oviedo para marcar el segundo.

68

Segundo cambio en el Lugo. Se marcha Jaume Seoane y entra Lebedenko.

66

¡Consigue despejar Varo con una llamativa estirada! Buscó el palo largo Tejera.

64

Falta peligrosa para el Oviedo. Está algo esquinada pero Tejera puede trazar la banana al palo largo.

63

¡CANELLA DEJA TAMBIÉN CON DIEZ AL LUGO! Recibe la segunda tarjeta amarilla y la correspondiente expulsión tras una dura entrada por detrás sobre Sangalli, que ha quedado tendido.

59

¡Qué contra acaba de desperdiciar el Oviedo! Era un 3vs3 pero Sangalli no estuvo lúcido en la toma de decisiones. Estaba Ortuño solo en boca de gol tras el genial recorte del extremo a su par.

57

También agita el banquillo Eloy Jiménez en el Lugo. Álex López ocupa el puesto de Gerard Valentín.

56

Primer cambio del partido. Lo realiza Sergio Egea en el Oviedo tras retirar a Cortina por Diegui Johannesson.

54

¡OTRA PARA EL LUGO! Continúa tocando con insistencia a la puerta del gol el conjunto gallego. Esta vez fue Cristian Herrera el que estrelló contra Herrero un cabezazo a bocajarro tras excepcional servicio de Campadabal.

51

¡QUÉ PARADÓN DE HERRERO! ¡Vuelo sin motor del arquero del Oviedo para desviar el libre directo de Pita, que se encaminaba a la escuadra.

50

Falta peligrosa favorable al Lugo en la semiluna del área. Puede ser buena para Pita.

47

López Toca le mostró la segunda amarilla al lateral derecho del Oviedo por juego peligroso.

47

¡SE QUEDA CON UNO MENOS EL OVIEDO! ¡HAY TARJETA ROJA PARA JUANJO NIETO!

47

¡QUÉ DOBLE OCASIÓN PARA EL LUGO! Comienza intimidando el conjunto visitante. Colgó Canella de nuevo al área, remató una primera vez Barreiro estrellándola en un rival, y repitió en segunda instancia, cuando consiguió despejar la retaguardia astuariana.

45

¡YA EN JUEGO LA SEGUNDA MITAD!

Regresan los jugadores al verde del Carlos Tartiere. Todo preparado para el comienzo de la segunda mitad.

Embocan los jugadores el túnel de vestuarios para el 'stand by' del partido. Levemente mejor el Oviedo en el cómputo global, que está haciendo brillar la pizarra de Sergio Egea, contrarrestando el fútbol combinativo del Lugo con una presión alta y posterior repliegue. Aún así, faltos de clarividencia ambos en los metros finales. Falta lucidez. Ortuño adelantó pronto al Oviedo. Tejera, Barreiro y otra vez Ortuño pudieron mover el marcador.

Llegan las primeras estadísticas del choque. Como dictan los números, el balón propiedad del Lugo, pero el Oviedo puso el veneno y dispuso de las mejores ocasiones. Llama la atención el gran número de balones perdidos por parte de ambos equipos.

Posesión
43.5%56.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 46%53%
  • 38%61%
  • 26%73%
  • 60%39%
  • 50%49%
  • 55%44%
  • 46%53%
  • 42%57%
  • 32%67%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
7
faltas cometidas
7
7
balones perdidos
68
63
balones recuperados
27
30
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
4
1
45+1

¡FINAAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD! ¡Nos marchamos al descanso!

45+1

¡ARRIIIIIIBA SAÚL BERJÓN! Buscó el golpeo de 'folha seca' el extremo izquierdo pero no consiguió que el balón descendiera en el momento justo.

45

Falta peligrosa a favor del Oviedo. Es lejana para el golpeo directo pero propicia para el centro o la segunda jugada. Berjón o Tejera preparados.

45

Se añadirá un minuto de prolongación en este primera mitad.

43

¡FALLA EL SEGUNDO TEJERA! Gran jugada individual de Saúl Berjón que oteó la llegada en vuelo del centrocampista del Oviedo, cuya semitijera rozó el palo derecho de la portería defendida por Varo.

41

¡No llegó a tiempo Ortuño, que a punto ha estado de empujar un balón muerto dentro del área chica tras un centro de Nieto que nadie acertó a despejar!

38

¡Ha estado a punto de repetir la jugada del gol el Oviedo! ¡La jugada acabó embarullándose pero logró alejar el peligro la zaga del Lugo!

36

¡VUELVE A SALVAR AL OVIEDO ALFONSO HERRERO! Recibió Herrera en la frontal, se acomodó el golpeo y ejecutó con la zurda al palo largo. La réplica fue, asimismo, brillante.

32

Fuera de juego de Sergio Tejera. El pase de Mossa fue milimétrico pero la zaga lucense estuvo atenta.

30

Se le marcha el balón a Saúl Berjón. No funcionó la pizarra de Sergio Egea.

29

Consiguió rematar Lolo González pero tras tocar en alguien se marchó a córner.

29

Falta lateral peligrosa favorable al Oviedo. Se prepara Tejera.

26

Tarjeta amarilla para Juanjo Nieto. Llegó tarde a un balón dividido con Canella y golpeó el tobillo del lateral asturiano. Los dos laterales de ambos equipos están amonestados.

25

¡QUÉ ZAMBOMBAZO DE BARREIRO! Consiguió repeler con dificultad abajo Herrero.

22

Tremendo el ejercicio de presión que trata de practicar el Oviedo sobre la primera línea de creación del Lugo y que está creando serios problemas al conjunto de Eloy.

19

¡A punto de rematar Herrera un buen servicio medido de Canella desde la banda izquierda!

18

¡VAYA MANOPLA DE VARO! Acaba de evitar el segundo del Oviedo el meta del Lugo con una acción de reflejos instintivos a cabezazo de Ortuño.

15

Se lleva la primera amonestación del partido Campabadal. Pisó por detrás el lateral al extremo.

14

Cae tendido al suelo Saúl Berjón, que se duele del tobillo tras una acción con Campabadal. Parece que no tendrá problemas para continuar.

11

El balón es para el Lugo en este intervalo, que trata de buscar los resquicios entre la zaga con paciencia. Espera reactivo el Oviedo.

6

¡UY! ¡Cristan Herrera! Se plantó en el mano a mano ante Alfonso Herrero pero su remate se marchó alto. Qué gran pase de Tete Morente.

5

Botó el córner el Oviedo al primer palo buscando las cosquillas del marcaje en zona del Lugo, peinó Javi Fernández y Ortuño estaba con la caña para remacharla a la red y adelantar al conjunto local.

4

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL OVIEDO! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ALFREDO ORTUÑO!

3

¡Qué ocasión acaba de marrar Alfredo Ortuño! ¡Robó arriba Lolo y lanzó reactivo hacia el punta que se embolicó y no supo buscar el contexto para el disparo!

3

La pierde Mossa ante Gerard Valentín. Le cuesta trenzar en estos minutos iniciales al Oviedo.

2

Primer córner del partido. Será para el Lugo tras forzarlo Valentín con una imponente cabalgada. Ha empezado con brío el conjunto de Eloy.

¡COMIEEEEEENZA EL PARTIDO! El primer balón será para el Oviedo.

Se va a proceder a guardar un minuto de silencio en memoria de Adolfo Pulgar, entrenador del club, y demás abonados fallecidos.

¡Protagonistas de nuevo al escenario tras un breve paso por vestuarios para refrescar nociones y ultimar la indumentaria! ¡Todo preparado, a excepción del pasamanos y  la foto oficial, para que López Toca decrete el comienzo del choque!

ÁRBITRO | López Toca, del colegio Cántabro, será el encargado del arbitraje del partido, con la ayuda en el VAR de Moreno Aragón.

PREVIA | Cali González y Dani Baniela nos traen la última hora de cada equipo. Oviedo y Lugo buscan sumar la primera victoria del curso. Los asturianos quieren hacer del Tartiere un fortín, mientras que los gallegos tratarán de dar la sorpresa después de haber empatado sin goles contra el Extremadura.

Banquillo del Lugo: Cantero, Leuko, Castro, Álex López, Escobar y Lebedenko.

Banquillo del Oviedo: Champagne, Johannesson, Arribas, Omar Ramos, Ibra, Yoel Bárcenas y Obeng.

Mientras los jugadores de ambas plantilla se ponen a tono, aprovechamos para recordar los banquillos de ambos equipos.

¡Menos de media hora para el comienzo del partido! ¡Todo preparado para el comienzo! Así luce el banquillo del Oviedo.

Saltan los jugadores de ambos equipos para realizar la primera toma de contacto con el césped y realizar la protocolaria sesión de calentamiento.

Eloy Jiménez la siguiente formación en el Lugo:

Este será el 'once' que elige Egea en el Oviedo:

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Oviedo: El conjunto azul, que debutará esta campaña en su estadio, respira al solucionar sus problemas administrativos. Bárcenas, Arribas, Javi Fernández y Jimmy han podido ser inscritos en LaLiga después del esfuerzo económico hecho por Arturo Elías, máximo mandatario del club, que desde su llegada ha aportado a la entidad azul unos 19 millones de euros.

As a seguir: Sergio Tejera. El centrocampista es el metrónomo del conjunto de Egea. De su velocidad mental en la organización, concentración y compromiso depende el equilibrio del equipo.

Lugo: viaja a Oviedo con la intención de sacar algo positivo del feudo carbayón tras su empate en Almendralejo. A pesar de la incorporación de Alex López, se espera un once inicial muy similar al que Eloy Jiménez mostró ante el Extremadura.

As a seguir: Manu Barreiro. Los lucenses necesitan que el punta tenga el olfato y la mirilla afinada para tratar de pelear por el play-off.

¡Buenas tardes y sean bienvenidos al Carlos Tartiere, que hoy levanta el telón a una nueva campaña en LaLiga SmartBank con la visita del Club Deportivo Lugo al Real Oviedo a partir de las 18:00 horas!

Oviedo-Lugo, en directo: LaLiga Smartbank en vivo, jornada 2.