ATTHLETIC

Raúl García vuelve a sus orígenes

Jugó quince minutos de mediocentro, como en Osasuna: “Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar, el Getafe es muy ordenado. Ha sido un partido intenso”, comentó tras el 1-1.

Raúl García vuelve a sus orígenes
FERNANDO VILLAR EFE

Raúl García brotó de Osasuna hasta el Atlético de Madrid como un mediocentro de empaque. Después el fútbol le derivó a la mediapunta o a las bandas, sobre todo escorado a la derecha. En el Athletic apenas había jugado de mediocentro. Ante el Getafe volvió a sus orígenes, con Williams y Aduriz arriba, y el navarro por delante de Dani García en una especie de rombo en el ecuador del segundo acto.

“Sacamos todo lo que teníamos ofensivamente, pero aquí cuesta arañar puntos”, comentó el míster de Derio. Un guiño con el 1-1 en el tanteador, que significaba que Garitano buscaba la victoria. Un experimento que apenas duró quince minutos con la salida ya en el tramo final de San José para aguantar el tipo y que no peligrara el punto en el Colisum Alfonso Pérez.

Ya en zona mixta, Raúl García, todo un gladiador, fue interrogado por una jugada polémica por posible mano en el área del Getafe: “Tenía el brazo extendido, pero si dice que no es penalti no lo es”, esquivaba Raúl, que valoró el empate ante el equipo de Bordalás: “Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar, eS un equipo muy ordenado, no nos gustan que nos pillen a la contra, pero sí que ha sido un partido intenso”, remató.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Valladolid 4 1 1 0
4Athletic 4 1 1 0
5Osasuna 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - R. Sociedad V-30/08 22:00
Mallorca - Athletic V-13/09 21:00
Athletic - Alavés D-22/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de agosto de 2019

Un envite que se puso de cara con su gol a pase de Capa, en la segunda asistencia del portugalujo: “Nos hemos puesto por delante, pero es complicado”. Sobre De Marcos, que se escoró a a su derecha, comentó que “esperemos que sea lo mejor posible”, con un esguince de grado 2 del carrilero.