Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Un Madrid muy visto

Nueve de los once jugadores que fueron titulares ante el Valladolid ya estaban en la 2014-15. Se abre el debate sobre si hacen falta más refuerzos...

Madrid

La presentación del Madrid en el Bernabéu no fue la esperada. No hubo caras nuevas ni tampoco cambio de dinámica respecto a la temporada pasada. De hecho, el equipo es prácticamente el mismo que hace cinco campañas: nueve de los once jugadores que fueron titulares ya estaban en el Madrid en la 2014-15. Todos menos Courtois y Casemiro (estaba cedido en el Oporto) jugaban ya en ese curso, el segundo (y último) de Carlo Ancelotti como entrenador madridista. Aquella temporada fue un punto de inflexión: el Madrid prescindió del técnico italiano al no conseguir ningún título. Llegó Benítez, que fue cesado en enero para que llegara Zidane y las tres Champions consecutivas.

Cuatro técnicos (Benítez, Zidane, Lopetegui y Solari) y cuatro años más tarde, todo sigue casi igual en el Bernabéu. Lo que parecía un verano de cambio, de revolución, en realidad lo ha dejado todo de forma muy parecida: ninguno de los fichajes de este verano fue titular en el estreno en el Bernabéu. Sólo Jovic jugó saliendo desde el banquillo (rozó el gol en un cabezazo que se estrelló en el larguero). Mendy fue uno de los descartes y Militao no disputó ningún minuto, mientras que Hazard y Rodrygo están lesionados.

Es cierto que a Zidane le faltó Hazard, la gran apuesta del verano, aunque este tropiezo a las primeras de cambio ha provocado que vuelvan a saltar las alarmas en el Bernabéu. La victoria en Vigo apagó las malas sensaciones de la pretemporada. En el club, de hecho, se extendió la idea de que la plantilla estaba equilibrada para ser competitivos en todas las competiciones sin necesidad de más refuerzos. En cambio, este empate contra el Valladolid puede volver a abrir el debate sobre si el equipo necesita un golpe de efecto (Neymar) para activar a la plantilla en este segundo proyecto de Zidane.

James y Bale

La parte positiva para Zizou es que confirmó que va a tener dos ‘fichajes’ con los que no contaba al principio de la pretemporada: James y Bale. Ambos fueron titulares y respondieron, al menos en actitud. El colombiano fue de los mejores del Madrid mientras le duró la gasolina (se retiró con molestias) y el galés realizó una buena primera parte, reconciliándose con la grada después de los silbidos constantes que recibió en el tramo final del curso pasado. A falta de fichajes, Zidane ha recuperado a una vieja guardia que ya estaba hace cuatro años con Ancelotti…