REAL VALLADOLID

1x1 del Pucela: Guardiola da brillo al trabajo del equipo

El Real Valladolid volvió a hacer un partido muy serio, encajó pasado el minuto 80, pero buscó el gol del empate y lo consiguió por mediación del murciano.

1x1 del Pucela: Guardiola da brillo al trabajo del equipo
Enrique de la Fuente GTRES

El Real Valladolid volvió a hacer un partido muy serio, encajó pasado el minuto 80, pero buscó el gol del empate y lo consiguió por mediación del murciano.

MASIP: A pesar del acoso del Real Madrid no tuvo demasiado trabajo. Correcto en algún disparo lejano, no pudo hacer nada en el gol del Benzema.

MOYANO: Buen partido defensivo del lateral, que durante la primera mitad tuvo mucha ayuda de Porro. Salió lesionado con un pinchazo en el gemelo, lo que le puede perjudicar mucho en el único puesto en el que hay tres jugadores.

OLIVAS: Serio y seguro durante todo el partido, aunque el Real Madrid ganó casi todos los duelos aéreos en el área. Debe mejorar ese aspecto

SALISÚ: El joven futbolista está aprovechando su oportunidad. No se despistó en ninguna marca y solventó casi todas las jugadas en las que se necesitaba su intervención directa. Notable en su segundo partido como titular.

NACHO: Salió airoso de su enfrentamiento personal con Bale y defendió a buen nivel, como todo el equipo. En la segunda parte comenzó a aparecer en el campo contrario lo que le creó muchos problemas de estructura al Real Madrid.

PORRO: Jugó primero por delante de Moyano y después de lateral antes de ser cambiado para evitar problemas físicos, aunque parece que de eso está sobrado. En la primera mitad no se prodigó en ataque, habrá que verle en partidos en los que haya que defender algo menos, pero la sensación es que el Valladolid ha conseguido un buen refuerzo en una zona en la que habrá mucha competencia.

SAN EMETERIO: Trabajó a destajo tanto en el duelo directo como en las coberturas a sus compañeros. Buen debut con un trabajo oscuro, pero plausible. Debe comprometerse algo más en la salida de pelota, aunque quizás no fuera este el partido apropiado para valorar esa faceta.

MICHEL: Intermitente. En la primera mitad estuvo demasiado relajado a la hora de soltar la pelota en zonas complicadas para el equipo. Mejoró en la segunda mitad. Robó el balón que acabó en el gol del Pucela, pero se le debe pedir un poco más como verdadero faro del equipo.

PLANO: Gran despliegue físico. Ayudó mucho atrás en los primeros 45 minutos y apareció más ataque en la segunda. Fabricó la jugada del gol de Guardiola sellando en el mejor pase de la noche.

UNAL: En la primera mitad recordó al del inicio de la temporada pasada. Impreciso en los pases y en los controles. Desaprovechó una gran oportunidad en la primera mitad a pase de Plano. Mejoró en la segunda ganando algunos balones importantes para sus compañeros y llegando bien a la zona de remate.

GUARDIOLA: Gran inicio de un jugador que va claramente a más. Siempre que el balón está en sus pies hay peligro. No llegó al remate en la jugada previa al gol del Madrid, pero minutos más tarde no dudó en el elegir un remate raso ante el portero para firmar un gol histórico. Su inicio de Liga es sobresaliente.

También jugaron:

WALDO: De nuevo cambió al equipo dotándole de aire fresco y de peligro. Otro de los jugadores claramente revalorizados que está llamando claramente a la puerta para entrar en el once. Su aportación fue muy valiosa.

ANTOÑITO: Salió a tapar el lateral donde Porro estaba ya fundido y no sufrió mucho, excepto en la maniobra magistral de Benzema en el gol madridista.

ANUAR: Salió con el partido roto y cumplió incluso acercándose al área rival en esa recta final.