REAL MADRID

¿Dónde están las promesas del primer XI de Zidane en 2014?

La irrupción de Ansu Fati en el Barça de la mano de Valverde ha reactivado el radar de los más jóvenes. Zidane ya intentó dar brillo a 11 mirlos el día de su debut como entrenador...

¿Dónde están las promesas del primer XI de Zidane en 2014?
Eduardo Cornago
Actualizado a

Ansu Fati está generando grandes buenas sensaciones en el Barcelona. Ernesto Valverde fue el encargado de darle la oportunidad de debutar con el primer equipo. Con la marcha de Reguilón, el Madrid parece haber perdido la figura del canterano que es todo un ídolo para la afición. El reto de Zidane es dar brillo a esas jóvenes promesas. De momento, para valorar su trabajo con los canteranos hay que retroceder al 24 de agosto de 2014. En ese día, el francés debutó ante el Atlético de Madrid B, donde perdió 2-1 con goles de Aquino y Keita. Al margen del resultado, los 11 jugadores titulares elegidos por Zidane han continuado viviendo del fútbol: 10 en la élite española y otro en Indonesia.

Los 11 futbolistas puestos por el francés fueron: Herrero, Fran, Derik, Jaime, Noblejas, Caballo, Medrán, Llorente, Burgui, Markkanen y Raúl De Tomás. El francés dejó en el banquillo a otros talentos como Melero y Torró, quienes poco a poco se irían consagrando como titulares.

Herrero (Oviedo), Fran (Almería), Derik (Numancia), Noblejas (Sporting) y Caballo (Deportivo)  son los cinco jugadores que están en Segunda División, aunque algunos de ellos como Medrán y Noblejas han jugado en Primera. Este último ha sido el futbolistas más 'trotamundos' de esta generación: Getafe, Elche, Albacete, Córdoba y Sporting.

Por su parte, Jaime Sánchez (Valladolid B) es el único jugador que debutó con Zidane en dicho partido y que está en la categoría de bronce del fútbol español. Sin duda alguna, las dos grandes estrellas que nacieron con Zizou fueron De Tomás y Marcos Llorente; el primero está en el Benfica y el segundo ha sido una petición expresa de Simeone para el renovado Atlético de Madrid. Tampoco hay que olvidarse de Burgui que ya lleva cuatro temporadas en Primera. El jugador menos mediático ha sido Markkanen, quien está en el PSM Makassar de Indonesia. La incógnita la pone Medrán, actual jugador del Valencia, pero con opciones de retornar al Rayo. 

Herrero

Pese a que empezó como titular con Zidane, lo cierto es que solo jugó 8 partidos durante esa temporada. Al no contar con minutos, decidió marcharse en el siguiente mercado estival al Oviedo, donde lleva tres temporadas.

Fran

Al igual que le sucedió a Herrero, el defensor andaluz comenzó siendo titular en el Real Madrid Castilla. Eso sí, también acabó en el banquillo en la mayoría de encuentros: solo disputó 8 partidos. Posteriormente, se fue al Zaragoza y después se alistó a las filas del Almería.

Derik

Zidane le sacó mucho brillo en 23 partidos. Alguna que otra lesión le mantuvieron alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, fue uno de los jugadores claves en dicho año. Tanto, que la siguiente campaña fichó por el Numancia.

Jaime

Lo que parecía ser un gran comienzo a las órdenes de Zidane acabó con Jaime disputando 1.200 minutos a lo largo de la temporada. Zizou no le tenía como pieza clave, aunque en muchas ocasiones acudiese a él. Dos temporadas después recaló en el Valladolid B, donde es una de las muchas jóvenes promesas que aspiran a debutar con el primer equipo.

Noblejas

Fue titular indiscutible para Zidane cosechando 2.900 minutos y 33 partidos jugados, donde no conoció la sensación de estar en el banquillo. Getafe, Elche, Albacete, Rayo y Sporting fueron sus equipos, donde apenas gozó de minutos.

Caballo

Siempre ha ido de menos a más. Con Zidane solo disputó ocho encuentros, pero en el Valencia Mestalla fue clave durante la 2015-2016 y eso le sirvió para llegar a debutar en amistosos con el primer equipo. Posteriormente, le fichó el Deportivo Fabril donde en una temporada ya destacó y eso le sirvió para ascender al primer equipo.

Medrán

No tuvo la regularidad suficiente con Zidane, pero la encontró en el Getafe. Su buen paso por el club ché le sirvió para estar en el Valencia, donde no triunfó y se marchó al Rayo Vallecano. Ha sido uno de los jugadores con más experiencia en Primera División de su generación. Le tocó volver a Mestalla para retornar a Vallecas.

Llorente

Marcos Llorente empezó como titular y acabó como suplente. El jugador del Atlético de Madrid jugó 19 partidos y en muchos encuentros fue sustituido al comienzo de las primeras partes. Su gran paso por el Alavés le hicieron volver al Madrid, pero ya con Zidane su marcha al Atlético fue rápida.

Burgui

Fue otro de los grandes líderes del Real Madrid Castilla. Zidane le dio muchos galones y el tiempo pareció darle la razón. Espanyol, Sporting y Alavés consagraron su proceso de estabilidad en Primera División.

De Tomás

Noticias relacionadas

Fue la gran sensación del Rayo Vallecano y el Benfica quiso atarlo. Anteriormente, anotó siete goles a las órdenes de Zidane. En más de una ocasión comentó que tenía la sensación de haber defraudado al francés.

Markkanen

Le echaron del Real Madrid por motivos de aumento de peso considerable. Con Zidane sí empezó de titular, pero se fue diluyendo a medida que las jornadas pasaban. Terminó con dos goles en dicha campaña y se marchó al PSM Makassar de la Liga Indonesia.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados