Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Jovic, convocado con Serbia

El delantero, que por el momento no ha logrado contar con demasiadas oportunidades en el Real Madrid, disputará los partidos ante Portugal y Luxemburgo.

Jovic, en un calentamiento con el Real Madrid.
Octavio Passos Getty Images

El seleccionador de Serbia, Ljubisa Tumbakovic, ha convocado este viernes a 27 jugadores, entre ellos el delantero madridista Luka Jovic, y Nemanja Matic, del Manchester United, para los duelos contra Portugal y Luxemburgo de clasificaciones para el europeo de 2020. Serbia disputará el partido contra Portugal, actual campeón europeo, el 7 de septiembre en Belgrado y tres días después jugará contra Luxemburgo a domicilio.

Tumbakovic, nombrado seleccionador en julio pasado, declaró a la prensa en Belgrado que su principal objetivo es recuperar "la armonía, que en un momento se había perdido" en la selección. "Cada partido es difícil y delicado. (...) No es fácil, pero trataremos de hacer lo que deseamos", dijo el técnico.

Si logra calificar al equipo, sería la primera participación de la selección serbia en el EURO desde el año 2000, cuando todavía era parte del Estado común con Montenegro. Serbia figura en el grupo B de clasificaciones, en que además de Portugal y Luxemburgo están Lituania y Ucrania. Ocupa actualmente el tercer puesto del grupo, con cuatro puntos en tres partidos.

Jugadores convocados:

Guardametas: Marko Dimitrovic (Eibar(ESP), Predrag Rajkovic (Reims/FRA), Boris Radunovic (Verona/ITA).
Defensas: Antonio Rukavina (Astana/KAZ), Marko Gobeljic (Estrella Roja(SER), Uros Spajic (Krasnodar/RUS), Nikola Milenkovic (Fiorentina/ITA), Nikola Maksimovic (Napoli/ITA), Matija Nastasic (Schalke 04/ALE), Stefan Mitrovic (Estrasburgo/FRA), Aleksandar Kolarov (Roma/ITA), Filip Mladenovic (Lechia/POL).
Centrocampistas: Nemanja Matic (Manchester United/ING), Luka Milivojevic (Crystal Palace/ING), Nemanja Maksimovic (Getafe/ESP), Sasa Lukic (Torino/ITA), Mijat Gacinovic (Eintracht/ALE), Darko Lazovic (Verona/ITA), Filip Kostic (Eintracht/ALE), Nemanja Radonjic (Olympique/FRA), Dusan Tadic (Ajax/HOL), Adem Ljajic (Besiktas/TUR), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio/ITA).
Delanteros: Aleksandar Mitrovic (Fulham/ING), Luka Jovic (Real Madrid(ESP), Milan Pavkov (Estrella Roja/SER).