Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ALAVÉS

La prensa chilena afirma que el Mónaco ha pagado 18 millones por Guillermo Maripán

El club vitoriano necesita liberar masa salarial para poder realizar otras operaciones antes del cierre del mercado el próximo 2 de septiembre.

La prensa chilena afirma que el Mónaco ha pagado 18 millones por Guillermo Maripán

Guillermo Maripán es el jugador más deseado del Alavés. Ni Pacheco ni Laguardia han recibido tantas ofertas como el central chileno para abandonar la nave alavesista. Es cierto que la opción de salida del portero sigue abierta (gusta mucho al Sevilla) y que la del defensor maño se ha ido desvaneciendo (el Valencia no quiso abonar 10 millones de euros por un cuarto central). Pero, según ha publicado esta madrugada la prensa chilena, el destino de Maripán será el Mónaco francés, que estaría dispuesto a pagar 18 millones de euros por su libertad. Los del Principado han comenzado con mal pie en la competición francesa y aún no conocen la victoria en liga.

Grace Lazcano trabaja en CDF Noticias ya ha publicado esta noche que “el zaguero nacional deja el Alavés tras dos temporadas y jugará en Francia. El elenco del Principado adquirió su pase en cerca de 18 millones de euros. El Alavés necesitaba ingresos y decidió dejar partir al chileno por menos del monto que esperaba a principios del verano europeo”, ha escrito. Desde Vitoria no se dice nada al respecto por el momento pero sí está claro que hace falta liberar masa salarial. Si no hay salidas, las entradas serán imposibles. Y urgen dos jugadores de banda de forma clara. Aleix Vidal y Luis Rioja no pueden estar solos de medio puntas por el carril en la plantilla. Burgui sigue lesionado y Twumasi es ya historia al haberse marchado a Gaziantep (Turquía).

De hecho, hay dos chavales del filial que siguen en dinámica de primera plantilla (Borja y Paulino) porque no se pueden realizar movimientos de mercado. El Alavés dispone de 38 millones de euros para salarios, entradas y salidas de futbolistas y, ahora mismo, ha tocado techo. Si se confirma la salida de Maripán, se tratará de la operación más cara de la historia del club. El Alavés tiene ahora centrales de sobra: Laguardia, Rodrigo Ely, Tachi e incluso Olivier Verdon. Jugadores como Ximo Navarro y Rubén Duarte también pueden ubicarse en esa demarcación. Una vez descartada la opción de la Premier (ese mercado ya está cerrado) quizás Maripán pueda terminar en la liga francesa. A las 12, Asier Garitano comparece ante los medios de comunicación para ofrecer la previa del partido contra el Espanyol y lo normal es que el tema salga a colación.