NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La ausencia de 'gesto' dispara la taquicardia en el Barcelona

La paciencia se agota y en las oficinas del Barça empiezan a dar por hecho que lo más probable es que el brasileño acabe en el Madrid.

Actualizado a
Neymar, entrenando con el PSG.
FRANCK FIFEAFP

Gastadas todas las balas en forma de propuesta de trueque, de cesión, de cesión con dinero, de cesión con obligatoriedad de compra y demás fórmulas imaginativas, el Barça es un pionero que tiene la caravana rodeada de indios. Sólo espera el sonido de la corneta del Séptimo de Caballería que suponga su salvación cuando todo parece perdido. Esa corneta lejana es el ansiado 'gesto' que desde hace semanas se espera en el Camp Nou por el cual Neymar deje claro que sólo quiere ir al Barcelona. Pero el gesto no llega, la paciencia se agota y en las oficinas del Barça empiezan a dar por hecho que lo más probable es que el brasileño acabe en el Madrid. Que se quedara en el PSG sería el mal menor. Dentro del club los hay optimistas. Son esos que aún esperan que en las próximas 24 horas pueda pasar algo, pero las caras que hace una semana eran de satisfacción empiezan a agriarse. No por el hecho de no traer al brasileño de vuelta, sino porque ven que el Madrid tiene mejor mano en la partida.

Los pesimistas argumentan que no habrá gesto, que Neymar no se cerrará una puerta en el camino de su máxima prioridad, que no es ir al Barça, es salir de París, aunque sea a rumbo a Madrid.

Consulte el especial realizado por As sobre el Barcelona.