NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern vuelve a la carga por Roca tras vender a Renato

Ante la más que previsible salida del portugués al Lille, el club bávaro ha vuelto a mostrar interés en el jugador del Espanyol. No se plantea pagar la cláusula.

MúnichActualizado a
Marc Roca pugna por un balón ante Bogdan Lednev durante el encuentro de la previa de la Europa League entre el Espanyol y el Zorya Luhansk.
Gorka LeizaDIARIO AS

El Bayern de Múnich dio una de las campanadas del mercado haciéndose con la cesión de Philippe Coutinho, pero todo apunta a que el astro brasileño no sea la última incorporación del campeón de la Bundesliga. El mercado cierra el 2 de septiembre y la fuga de Renato Sanches, descontento con su situación bajo las órdenes de Niko Kovac, puede dinamitar la última semana del mercado en la capital bávara y dejar al Espanyol, mermado tras las marchas de Rubi, Mario Hermoso y Borja Iglesias, sin otro pilar más.

El astro portugués lo tiene hecho con el Lille, donde firmará por cinco temporadas a cambio de una cantidad que rondará los 20 millones de euros. Con esa liquidez, los muniqueses pueden volver a afrontar una operación que parecía haberse atascado a lo largo del verano y esa es la de Marc Roca. Representantes del jugador confirmaron el interés del Bayern en su día, pero la firme postura del Espanyol bloqueó la salida del flamante campeón de Europa rumbo a Múnich. El Bayern no quería pagar más de 18 millones, los pericos se remitían a su cláusula de 40 kilos.

El cambio de la situación de Renato Sanches, que sí entraba en el proyecto de Kovac pero prefirió forzar su salida tras disputar tan solo cinco minutos en el debut liguero ante el Hertha (2-2), puede cambiarlo todo. La cantidad que ingresará el Bayern por los servicios del golden boy de 2016 irían destinados a la compra de Roca. No obstante, desde el entorno del jugador tienen claro que el Bayer no llegará a esos 40 millones, sino que el club alemán podría llegar a ofrecer hasta 30 millones contando las variables.

Sin embargo, la operación puede retrasarse hasta la recta final del mercado ya que el Espanyol hará todo lo posible para contar con él para la vuelta ante el Zorya. Se esperan semanas moviditas en Cornellá. Es posible que la operación empiece a negociar después de la vuelta de la última ronda de la Europa League ante el Zorya el próximo jueves.