COPA CATALUNYA FEMENINA

El Barça busca ante el Espanyol su décima Copa de Catalunya

Las azulgrana se medirán al equipo perico hoy (20:30) en Palamós. Con pleno de victorias en la pretemporada, las de Lluís Cortés quieren dar continuidad a su buena racha.

Aitana Bonmatí y Falcón, durante el partido de la Copa e Catalunya.
FC BARCELONA

El Barça se está mostrando imparable en esta pretemporada. Tras superar a rivales de nivel como el Olympique Marsella, Arsenal o Montpellier, las azulgrana se enfrentarán en la final de la Copa Catalunya al Espanyol. El equipo perico, que buscará parar la racha culé, será el último test de este verano para el equipo de Lluís Cortés. En juego estará su décimo trofeo autonómico.

El cuadro blanquiazul llega a la final catalana tras ganar 2-0 al Lleida, tras goles de Débora y Paula Moreno. Mientras, el equipo azulgrana ganó con facilidad en la otra semifinal al Seagull (5-1), con tantos de Alexia Putellas (2), Aitana Bonmatí, Marta Torrejón y Oshoala.

El conjunto perico viene de cosechar tres victorias y una derrota en los compromisos veraniegos. Un triunfo ante el Barça le daría un gran impulso anímico para encarar la nueva temporada de la Primera Iberdrola, que comenzará el 7-8 de septiembre, con las máximas ganas. Por su parte, el cuadro de Lluís Cortés quiere seguir dando rodaje a sus caras nuevas en una pretemporada impecable. 

Posibles alineaciones del Barça-Espanyol

Barcelona: Paños; Maria León, Marta Torrejón, Mariona, Hamraoui, Alexia, Patri, Graham, A. Pereira, Oshoala y Falcón.

Espanyol: Mimi, Paloma, Soldevilla, Inés, Brenda, Ayaka, Letti, Débora, Baudet, Julve y Paula Moreno.