NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería cierra la cesión de Valentine Ozornwafor

El zaguero nigeriano procede del Galatasaray, que lo fichó del Enyimba Aba este mismo verano. Los rojiblancos, que tienen seis centrales, se guardan una opción de compra.

Actualizado a
El Almería cierra la cesión de Valentine Ozornwafor
UD Almería

El Galatasaray reconocía en su cuenta de Twitter que estaba negociando con el Almería la cesión de Valentine Ozornwafor y el propio jugador publicaba un breve y conciso tuit en el que se podía leer 'Almería'. Horas después la entidad almeriense ha confirmado que el préstamo se ha cerrado de manera satisfactoria, aterrizando el central nigeriano a la LFP.

Ozornwafor es la décimoquinta incorporación del verano rojiblanco y la séptima desde la llegada del jeque. El zaguero, que mide 1'94 metros, estuvo este verano en el Mundial Sub-20 y en la Copa Africana de Naciones, logrando la medalla de bronce continental. No llegó a debutar con la absoluta en el campeonato, pero sí lo hizo en un amistoso frente a Egipto.

El Galatasaray se hizo con sus servicios este mismo verano, abonando al Enyimba Aba (Nigeria) unos 300.000 euros en la que sería la primera aventura europea para Ozornwafor, que finalmente debutará en el viejo continente con la camiseta del Almería. El defensa firmó un contrato de cuatro años con el club turco.

La entidad rojiblanca ha pagado 200.000 euros por el préstamo, según diferentes informaciones turcas, guardándose una opción de compra, que estaría entre 1'5 y 2 millones de euros. Ozornwafor destaca por su gran envergadura; no en vano, mide 1'94 metros.

Zurdo, con su llegada, Pedro Emanuel cuenta a día de hoy con seis centrales, puesto que a los cuatro que ya había antes de la llegada de Turki-Al Sheikh, se unieron Maras y el propio Ozornwafor, ambos a préstamo (aunque con opción de compra). Así, tanto Tano Bonnín como Peybernes saldrán del cuadro rojiblanco, que ahora mismo tiene a 27 jugadores en el primer equipo.