Ibai Gómez habla de "micro objetivos"
El extremo de Santutxu, ya recuperado de su lesión para Getafe, sostiene que para llegar a largo plazo a "donde a todos nos gustaría llegar", el Athletic quemará etapas.
"Estoy bien y disponible, las lesiones siempre son en mal momento, pero la experiencia me sirve para no precipitarme", se sincera Ibai Gómez, ausente por lesión ante el Barça, pero ya lanzado para el sábado en el Alfonso Pérez Muñoz: "Me he perdido una jornada, pero quedan 37 por delante", subraya. El ex del Sestao River y Alavés habla de "micro objetivos" corales en el Athletic para llegar a largo plazo a "donde a todos nos gustaría llegar", sin mentar aún la palabra Europa.
La victoria ante el Barça ha servido de espaldarazo a la pretemporada: "Éramos muy conscientes de cada partido es complicado, pero confiamos en nuestras posibilidades. Somos un equipo trabajado, con una idea de juego marcada e ilusión y eso te hace ganar partidos como en del pasado sábado", relata el extremo de Santutxu.
Un Getafe de Bordalás acorazado y europeo: "Sabemos que es un equipo diferente al Barça, que hay que hacer las cosas que sabemos hacer a la perfección, un equipo muy bien trabajado, por eso terminó como y terminó la pasada temporada". El Athletic deberá estar concentrado: "Tenemos claro que hay que aprovechar nuestras virtudes, saber lo que tenemos que hacer y hacerlo a la perfección". Ibai lo describe: "Un rival que te va a apretar arriba, que a las contras es peligroso, un equipo agresivo que no te deja meter balones por dentro. Será un partido cerrado y con pocos goles".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
De Marcos, Larrazabal, Muniain... mucha competencia por el extremo derecho: "Pelea buenísima, nos hace mejor. Mi objetivo es estar cada día en el once. Intento trabajar al 200%, como siempre". Un hombre de último pase como Ibai que sabe que un cabeceador como Aduriz espera sus roscas: "Cualquier balón, aunque no vaya tocado, sino bombeado, Aduriz es de los mejores. Tenerle al lado es increíble para alguien como yo que le gusta centrar".