NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Al Bernabéu tenemos que ir con descaro, tranquilidad y confianza"

El entrenador del Valladolid compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid: "Si Kubo ha decidido irse a Mallorca, lo habrá valorado así".

Actualizado a
22/08/19 VALLADOLID  ENTRENAMIENTO 
 SERGIO GONZALEZ
PABLO REQUEJO/PHOTOGENICDIARIO AS

El entrenador del Real Valladolid compareció ante los medios antes del encuentro ante el Real Madrid, el sábado (19:00 horas) y está convencido de que si hacen el partido de la temporada pasada, esta vez habrá un resultado diferente.

¿Cómo afronta el partido del Bernabéu y que le aportó los tres puntos conseguidos en el Villamarín?

Vamos con muchísima ilusión, con un refuerzo importante tras la victoria del otro día, sabiendo que no hicimos un grandioso partido, sino que fue correcto, pero sabemos que podemos hacerlo mejor. Con una lectura positiva, cuando ganas se trabaja mejor, los futbolistas tienen más ganas de escucharte, de oir las posibles soluciones al partido. La victoria es un refuerzo, pero no fuimos el Valladolid que queremos ser. Siempre es más fácil crecer desde una victoria que desde una derrota. Con el partido que tenemos ahora no hace falta ni tener una charla con ellos. Partido muy motivante ante un rival de la élite, de los tops, queremos competir, como siempre, como equipo.

¿Se han inscrito a jugadores que no lo estaban en la primera jornada?

Te soy sincero, no lo sé. No he tocado ese tema. Nosotros nos dedicamos al tema deportivo.

¿Les vale un poco el espejo del año pasado, en el que el equipo hizo un partidazo y mereció mejor suerte?

Nos vale para quitarnos el temor de ir a un campo como es el Bernabéu. Para no tener tanta sensación de sometimiento. Tenemos que buscar el equilibrio, saber que somos capaces de hacerlo bien, pero que el Madrid es un rival muy fuerte que aunque estemos muy bien como el año pasado nos va a minimizar mucho. Al final todos sabemos los recursos y virtudes que tienen, que son muchísimos. Hay que intentar minimizarlo y, por qué no, tener el descaro de ir a por su portería para que ellos también vean que tienen que correr hacia atrás, que se pongan nerviosos.

¿Le queda la espina de la temporada pasada?

No, me fui rabioso como todos. Fue una derrota inmerecida, pero me quedo con lo que se vio en el campo. Creo que si este año hacemos lo mismo seguro que volvemos con una sonrisa.

¿Hasta qué punto son importantes las bajas de Sandro y Alcaraz y cree que son más importantes para ustedes que para el Madrid las de Hazard y Modrid?

Yo hablo por las mías, y son dos futbolistas muy importantes. Sandro ha venido muy bien, con muchas ganas, con mucha ilusión, humildad, viéndose protagonista, pero Enes Unal lo puede suplir bien. El tema de Rubén Alcaraz es una posición más complicada porque no tenemos un futbolista con el perfil como el que tiene él, es el ancla del equipo, pero tenemos otros futbolistas que tienen ganas de demostrarnos cosas.

¿Ir al Bernabéu en la segunda jornada puede ser mejor para tratar de sorprenderles?

La teoría es que sí, pero fijate. En pretemporada no han sacado muchos resultados positivos, llegan a Vigo y pum 1-3. A priori les faltarían mecanismos, como a nosotros, pero es verdad que en ellos es más evidente. Ojalá nos encontremos un Madrid al que le falte conexión entre ellos, su fuerte como equipo, pero individualmente pueden suplantar el tema colectivo. El Madrid puede no estar bien en lo colectivo, pero tiene futbolistas que te ganan el partido: Vinicius, Bale, James, Isco…

¿Cómo están Stiven Plaza y Hervías?

Con Stiven hemos hablado con él, necesitamos que juegue siete, ocho, nueve partidos seguidos y que su progresión de minutaje sea lo más importante posible. Estamos planteándonos que juegue bloques de minutos para que vuelva a ser el futbolista que todos creemos que es. Que esté cerquita, pero que pueda competir. Pablo tuvo la lesión, pero a veces siente un poco de dolor cuando golpea con la pierna izquierda. Tiene sensaciones raras y faltan un par de meses para que ese dolor desaparezca y no queremos que pierda la forma. Trabajamos con él la cabeza. Está apto, pero con el detalle de que dependiendo de cómo pegue al balón se puede resentir.

¿Al no jugar Alcaraz apostará más por un perfil de jugador por delante de la defensa o más al ataque?

Esa posición es un poco más táctica que el otro pivote que juega al lado. Necesitamos un jugador que sepa leer el partido con y sin balón, que ocupe más los espacios, y el otro pivote es el que tiene más libertad.

El Madrid hizo daño al Celta a la contra…

Al final, es el directo del partido el que te va a decir. Ellos se encuentran muy cómodos esperando atrás y con una velocidad tremenda que tienen tanto Vinicius como Bale, con sus diagonales, Benzema hace de boya, con la dificultad de que los otros dos entran en velocidad. Manejan bien la posesión de balón con los tres pivotes que tienen, Marcelo tiene libertad para irse hacia arriba, Carvajal es más equilibrado. Puede ser un Madrid que te meta en tu campo o el Madrid que te deja estar tranquilo, que te pienses que estás dominando, que juegas mejor que ellos, que te deja jugar, pero que te da el zarpazo a la contra. Nosotros si nos dejan la pelota, la tendremos y si tenemos que estar un ratito como bloque y salir a la contra, sin problema. Es verdad que, como el Betis, las espaldas de los laterales son su debilidad porque suben mucho. Tenemos que ir con descaro, con tranquilidad, con confianza. Plantearles un partido serio e intentar hacerles daño en nuestra medida.

Usted siempre ha sido crítico con el cierre del mercado después de empezar la liga, el otro día Borja Iglesias, parece que si Neymar llega al Madrid no estará contra el Valladolid…

Del tema de Neymar no tengo mucho que decir. No me atañe. Aunque lo fiche no juega contra nosotros.

¿Qué le parece la polémica con el asunto de las expulsiones por patadas en el tendón?

Es un tema sensible, lo más importante es que si pasa en un campo se valore igual que en otro. Quela repercusión sea la misma y la sanción, también. Nosotros somos protagonistas porque Míchel sin querer también pisa, es una línea muy fina y todo es interpretable.

¿La baja de Rubén Alcaraz le hace mirar al mercado?

Nosotros siempre miramos al mercado, no por la baja, nosotros los entrenadores intentamos presionar al director deportivo, al presidente, Ronaldo, para que nos dé ese incentivo económico para poder intentar afrontar operaciones que nos puedan mejorar. Hasta el cierre del mercado estaremos así, intentando reforzar posiciones, sabiendo que hay unas que nos gustaría reforzar más que otras.

¿Cree que hay posibilidades de ganar en el Bernabéu?

Nosotros siempre que preparamos un partido lo hacemos para ganarle, buscamos las debilidades de los rivales para convencer al futbolista de que se puede ganar. Yo creo que tenemos que pensar en jugar a lo nuestro, combinar por dentro, por fuera, abrirles el campo y saber que las vigilancias defensivas son súperimportantes.

Se dice ahora que Kubo ha elegido al Mallorca por delante del Real Valladolid, ¿te consta que es así?

Yo no tengo nada que decir de Kubo. A mí no se me ha dado la opción de poder valorar a Kubo. Todo lo que habéis dicho vosotros y Pedrerol, que le estáis dando una importancia… Parece que haya escrito misa. Ha dado una opinión, una información, en la que no ha venido por aquí, entonces, si Kubo ha decidido irse al Mallorca, habrá pedido sus consejos para ir allí…