NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Al United le saldrá muy caro deshacerse del todo de Alexis

El chileno negocia con el Inter. En Inglaterra apuntan que el United tendría que pagarle lo que resta de contrato si se queda definitivamente en Milán.

Actualizado a
Alexis Sánchez durante el encuentro contra el Manchester City de la temporada pasada de la Premier League.
Shaun BotterillGetty Images

Cada gol de Alexis Sánchez le ha salido al Manchester United a casi nueve millones de euros. El jugador mejor pagado de la Premier League no se ha acercado a su mejor nivel en Old Trafford, donde está suponiendo un enorme gasto de dinero que aún no ha llegado a su final aunque su salida esté próxima.

Alexis Sánchez negocia su salida con el Inter de Milán. El chileno saldría cedido con una opción de compra bastante asequible, que si el Inter quiere ejecutar no superaría los 20 millones de euros, unos 50 menos de los que pagó el club mancuniano al Arsenal en enero de 2018. Pero lo peor para el United es que todos los ingresos por su traspaso serían para Alexis ya que, según informa Daily Mail, una cláusula en el contrato del delantero obliga a que se le pague los dos años restantes de su contrato. Una cifra que este diario estima en aproximadamente 39 millones de euros.

El jugador espera que la operación se cierre antes del inicio de la semana que viene. El Inter comienza la Serie A contra el Lecce este lunes pero Sánchez tendría que esperar para debutar ya que sigue recuperándose de una lesión. El delantero no ha participado en ningún encuentro en toda la pretemporada de los red devils.

La campaña pasada superó por poco los 1000 minutos jugados con el Manchester United. El chileno disputó 27 partidos entre todas las competiciones en los que marcó dos goles.