Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

SELECCIÓN

Velasco Carballo imparte formación arbitral a Robert Moreno por la nueva normativa

El seleccionador, junto a su cuerpo técnico, estudió junto al presidente del Comité Técnico de Árbitros los cambios que se han introducido en el fútbol.

Velasco Carballo imparte clases sobre la nueva reglamentación del fútbol a Robert Moreno.

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha impartido hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol una clase a Robert Moreno, su staff técnico y José Francisco Molina en la que ha explicado la nueva normativa del fútbol de cara a los partidos clasificatorios (Rumanía e Islas Feroe) para el Eurocopa 2020.

La nueva reglamentación ya ha traído cola en los primeros duelos de la temporada. Entre los cambios más significativos están los cambios por la línea divisoria del terreno de juego más cercana, la ilegalidad de los goles anotados con la mano independientemente de que esta sea voluntaria, la obligatoria separación de los jugadores atacantes en las barreras...

Más a tener en cuenta: la capacidad del portero de adelantarse en los penaltis siempre y cuando tenga un pie sobre la línea, la posibilidad de entrar a presionar al área tras un saque de puerta en corto o la desaparición del bote neutral dando el balón al equipo que tuviera previamente la posesión de la pelota. Detalles a estudiar para afrontar la clasificación para la Eurocopa de la mejor manera posible.