NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Leilei Gao: “Estoy encantado de acabar mi carrera en Ponferrada”

La Deportiva presentó al jugador chino, que viene en virtud de un acuerdo de patrocinio con la aseguradora asiática AIA y jugará gratis seis meses prorrogables durante un año más.

Actualizado a
Leilei Gao: “Estoy encantado de acabar mi carrera en Ponferrada”
DIARIO AS

La Ponferradina presentó este miércoles a su fichaje más mediático, el del centrocampista chino Leilei Gao (Beijing, 1980), que jugará gratis en el equipo berciano merced al acuerdo de patrocinio alcanzado con la aseguradora asiática AIA (la misma que luce el Tottenham en su camiseta). El acuerdo es de seis meses, que se podrían ampliar un año más, según explicó el consejero del club Alfonso Rodríguez Hevia, que fue el encargado de presentar al jugador ante los medios.

Gao aseguró que está “muy feliz aquí. Es mi última temporada y es un año muy importante para mí. Estoy encantado de acabar mi carrera en Ponferrada”. El centrocampista chino reconoció que a sus 39 años las opciones de jugar en una liga tan exigente como la Segunda División española son complicadas: “Soy consciente de ello, pero físicamente estoy bien y voy a hacer todo lo posible por aportar. Si tengo la oportunidad de jugar la aprovecharé al máximo y si no juego lo entenderé”.

Su experiencia en España le servirá para continuar con su labor en la escuela de fútbol que dirige en China: “Tengo unos 5.000 alumnos y espero aprender lo máximo posible aquí para transmitírselo a los niños”.

Por su parte, Rodríguez Hevia no dio detalles económicos de la operación de patrocinio, limitándose a recordar que “tenemos dificultades para conseguir recursos en la zona y debemos explorar cualquier mercado que nos permita hacer la plantilla más competitiva posible. Este patrocinio supone un recurso muy importante para incorporar jugadores de calidad, y en las próximas fechas se concretará alguno”.

Lo que sí aclaró Hevia es que el acuerdo no contempla ninguna cláusula en lo deportivo: “Gao es un jugador más de la primera plantilla y será el entrenador el que decida cada domingo quién juega y quién no. Con esto quiero cerrar el tema sobre posibles hipotecas o condiciones desde el punto de vista deportivo. Es el entrenador el que decide cada domingo”, reiteró.

Noguera, refuerzo para la defensa

Tras presentar a Leilei Gao, la Deportiva anunció la llegada del central argentino Fabián Noguera (Ramos Megía, 1993), que jugará en el equipo berciano cedido por el Santos. Noguera, que la pasada temporada militó en el Nàstic de Tarragona durante la segunda mitad de la competición liguera, ocupará el puesto de Michel Zabaco, que firmó con el UD Logroñés de Segunda B tras rescindir su contrato con la Ponferradina.

Fabián Noguera se formó como futbolista en San Lorenzo de Almagro, Nueva Chicago y Banfield, donde alcanzó el primer equipo en la temporada 2012-13 y logró el ascenso a la máxima categoría argentina dos años después. En 2016 se marchó al Santos, aunque se fue cedido primero al Estudiantes de La Plata y después al Nàstic, donde el año pasado jugó 16 partidos, todos ellos como titular, en Segunda División.