NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Aguilera: "Hicimos una segunda mitad muy buena en Soria"

El mediocentro del Alcorcón debutó en partido oficial con los alfareros en la primera jornada de Liga Smartbank frente al Numancia.

Actualizado a
Juan Aguilera, jugador del Alcorcón
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Alcorcón arrancaba con victoria la Liga Smartbank tras cuatro años sin hacerlo gracias al gol de Dani Romera. Hasta siete de los fichajes alfareros vimos en ese encuentro. Entre ellos Juan Aguilera que charlaba con As de la primera victoria alfarera del campeonato “Siempre el inicio de Liga es complicado y más con tantos jugadores nuevos como tenemos. Hay que acoplar muchas piezas”. En el aspecto positivo Juan Aguilera destacó “La segunda mitad. Hicimos 45 minutos muy buenos donde pudimos marcar e incluso hacer el segundo tanto”.

La primera parte fue para el Numancia: “Ellos nos metieron atrás y nos quitaron el balón”. Una victoria para empezar que da mucha confianza: “Ganar siempre es importante y más fuera de casa. Estamos muy contentos. Es pronto para ver al mejor Alcorcón pero empezar con victoria siempre es bueno”.

El próxima rival, el Elche. “No han empezado bien es cierto pero son un gran equipo. Tienen jugadores muy buenos y con mucha experiencia como Nino. Ofensivamente son un equipo muy vertical. Nosotros en casa tenemos que ser fuertes y muy competitivos. Para mi una de las claves será llevar la iniciativa del juego y tener la posesión”.

Con Aguilera también repasamos algunos de los elementos tácticos de este nuevo Alcorcón: “Con tantas piezas nuevas tenemos que entender que necesitamos mucho trabajo y tiempo. Al Míster le gusta presionar la salida del balón del rival lo más arriba posible. Creo, además, que durante el año jugaremos con más de un sistema. Tenemos diversas variantes gracias a la conformación de la plantilla”. Y Aguilera se mostró contento con vestir la elástica alfarera “Tenía ganas de volver a jugar en Madrid.

Consulta el especial realizado por AS sobre el Alcorcón.