NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Gallar deja las arcas llenas y vacío el corazón

El extremo ha protagonizado los años de oro del Huesca. Su traspaso rentabiliza económicamente su fichaje, pero la afición se queda tocada por la marcha de uno de sus referentes.

Actualizado a
EL ALCORAZ, HUESCA, ARAGON, SPAIN - 2018/09/21: Alex Gallar of SD Huesca (11) during the LaLiga match between SD Huesca and Real Sociedad at El Alcoraz. Real Sociedad wins 0-1. (Photo by Daniel Marzo/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)
Pacific PressLightRocket via Getty Images

Álex Gallar ha protagonizado la época dorada de la Sociedad Deportiva Huesca. Su fichaje supuso un salto de calidad para el club y el jugador rentabilizó los 400.000 euros pagados a la Cultural Leonesa con goles y una calidad que quedará en la memoria de los aficionados oscenses. El club oscense ha logrado 1,5 millones de euros por su traspaso cuando al jugador le restaba un año de contrato, una venta rentable en lo económico pero que deja tocado a los aficionados oscenses en el plano sentimental.

Gallar tenía una cláusula de dos millones de euros, y el Girona ha logrado rebajarla en 1´5 más objetivos, gracias a la insistencia del jugador en cambiar de aires. Precismante la prima que podrían recibir los altoaragoneses corresponde a un ascenso, que es el mismo objetivo que los azulgranas para esta temporada y por el que intentarán competir con los catalanes. El extremo regaló en su último partido con la elástica del Huesca un gol que supuso los tres primeros puntos de la era de Míchel Sánchez. Un tanto que demuestra su profesionalidad y su categoría y que le permite decir adiós al club que le dio su primera oportunidad en el fútbol profesional.

Gallar en el Huesca ha jugado 63 partidos y ha marcado 13 goles. Su aportación en el año del ascenso fue clave, marcando ocho tantos y siendo fundamental en el juego del equipo de Rubi. El futbolista de 27 años ha dejado goles para la memoria de la hinchada azulgrana, como el tanto del ascenso en Lugo, el doblete en el estreno de los oscenses en Primera ante el Eibar o el tanto de su despedida en el Estadio Gran Canaria. Goles y también un liderazgo que se ponen al servicio del Girona de Unzué y al que echará de menos Míchel Sánchez y sobre todo el respetable de El Alcoraz que tenía en él a un ídolo.

Xisco Jiménez en la agenda azulgrana

El delantero Xisco Jiménez interesa en la Sociedad Deportiva Huesca y es uno de los arietes que maneja el club para reforzar el puesto de delantero centro. El goleador balear de 33 años ascendió el pasado curso con Osasuna y está sin equipo tras acabar su vinculación con el equipo navarro. Xisco ha estado atento a su posible regreso al conjunto rojillo durante este verano, pero finalmente se ha quedado sin hueco y su destino podría pasar por El Alcoraz, ya que los oscenses buscan un punta de sus mismas cualidades.