LAS PALMAS

Lemos: "Ahora corremos el uno por el otro y, quizás, la temporada pasada no era así"

"Somos uno equipo, estamos unidos", aseguraba este mediodía el lateral gallego. "Vamos a Málaga con toda la ilusión", anunció.

Álvaro Lemos, jugador de Las Palmas
Las Palmas

Desde la Tribuna del Estadio de Gran Canaria vio Álvaro Lemos el partido del domingo contra la SD Huesca, que no pudo jugar al arrastrar una sanción de la temporada pasada. "Si hubiese podido jugar, no había problema. Estaba totalmente preparado", confesaba este mediodía Álvaro Lemos tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Desde fuera, el lateral derecho gallego se vanaglorió del rendimiento de su equipo ante la entidad oscense: "Competimos muy bien. El equipo estuvo muy junto en todo momento y dominamos en bastantes fases del partido. Por un fallo puntual te vas con una derrota, pero hay que mirar el trabajo hecho. Venimos de una pretemporada muy buena y lo demostramos".

Lemos fue más allá. "Ahora somos un equipo, estamos unidos. Corremos el uno por el otro y quizás el año (temporada) pasado no era así", dijo. "Al empezar un curso nuevo, tenemos que intentar convencer a nuestra gente de que este sí va a ser bueno", añadía. Tras no jugar el domingo por la mencionada sanción, reconoce que está "con muchas ganas".

Ante la visita de este sábado al Málaga, Lemos apremió a la UD a que aproveche las ocasiones de gol que pueda tener. "Contra el Málaga tenemos que estar muy juntos. Hay que aprovechar nuestras oportunidades en campo contrario y ser férreos atrás, como todo el partido el otro día (ante el Huesca)", asegura. Asimismo, no se arruga pese a visitar uno de los estadios más difíciles de la categoría: "Tenemos las mismas posibilidades que la semana pasada. Por mucho que el Málaga sea complicado, también lo era al Huesca. Iremos con toda la ilusión y ganas para sacar un resultado positivo e ir a por la victoria". Se da por segura su participación en la capital de la Costa del Sol, mas falta por definir su encaje en la alineación de Pepe Mel. "No me me ha dicho nada acerca de si jugaré como lateral o como extremo. He entrenado ambas posiciones", desveló.

Asociación

Pese al overbooking en la enfermería amarilla (Araujo, Cedrés, Raúl, Maikel Mesa, Benito), Lemos mantiene el optimismo. "Las bajas siempre penalizan, pero tenemos que aprovechar lo que nos queda", sostuvo antes de destacar la capacidad de "asociación" del equipo: "Este año, tanto en las llegadas por banda como por dentro, tenemos mucha capacidad de asociación". "Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos", vuelve a insistir.


Consulta el especial realizado por AS sobre Las Palmas.