Tradicional ofrenda en Begoña de un Athletic que anhela un título
"Vamos a pelar por conseguir cosas bonitas y ojalá podamos conseguirlo", señaló Muniain. el presidente Elizegi prometió "compromiso y lealtad".
El Athletic cumplió con la tradición en Begoña. Realizó la ofrenda a la patrona de Bizkaia y de paso pidió salud y hasta algún titulo que venga tras el del Carranza del Femenino. El capitán Muniain espera volver pronto con una copa: "Ojalá. Para eso tienen que pasar muchas cosas, pero sería increíble. Vamos a pelar por conseguir cosas bonitas y ojalá podamos conseguirlo". El presidente Elizegi y los capitanes de los dos primeros equipos, Muniain y Ainhoa Tirapu, fueron los encargados de representar al club en el altar para realizar los discursos y la habitual ofrenda en compañía del párroco de la basílica, José Luis Achótegui.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
A nivel personal, el navarro apuntó que únicamente le pidió "salud" a la Amatxu. "Lo demás hay que ganárselo", apostilló el de la Txantrea, quien, ya sobre aspectos deportivos, admitió que haber ganado al Barça en la jornada inaugural de LaLiga "siempre es bonito y fortalece". "Siempre que se ganan estos partidos el público se desata porque las emociones son muy grandes. Nosotros tenemos que estar por encima de eso y ya pensamos en el siguiente. El Getafe será un rival muy complicado, duro y competitivo", apuntó sobre el encuentro el próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.
También se refirió Muniain a la nueva norma sobre las tarjetas rojas por las entradas por detrás a la altura del tendón de Aquiles que en la primera jornada se cobró como primeros expulsados a Luka Modric y Jorge Molina. "Nos avisaron ya la semana pasada de que iban a hacer hincapié en eso y hemos visto que así ha sido. Ellos son los que ponen las normas y hay que cumplirlas. Dicen que es para proteger al jugador y eso es una buena señal. Una entrada que puede ser sin querer te puede dejar con uno menos, pero todo es acostumbrarse", reflexionó.
Por último, Muniain felicitó a su compañero Aduriz por su extraordinario gol al Barcelona el pasado viernes, un tanto que ha dado la vuelta al mundo por su espectacularidad. "Va a ser una temporada muy especial para él y que mejor manera de empezarla. A ver si puedes sumar muchos más goles y puede despedirse de San Mamés como se merece", deseó. En el discurso en el altar, el presidente Elizegi prometió este año "compromiso y lealtad".
Ainhoa Tirapu, por su parte, expresó las ganas que tienen de jugar la final de la Euskal Herria Txapela de este sábado ante la Real en Garmendipe. “Es un derbi y al final los derbis ya sabemos cómo son, disputados, en los que el juego hay bastante poco y lo que sí hay es mucha disputa y mucha intensidad. Vamos a intentar llevarlo a nuestro terreno para poder hacer el mejor partido posible. El año pasado nos salió muy bien, fuimos muy eficaces de cara a puerta y eso rompió el partido”, repasó la portera rojiblanca.