NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Olivas: "En el Bernabéu debemos ser fuertes atrás y aprovechar nuestras opciones"

El central andaluz, que cumple 31 años hoy, explicó que prefiere sacar algo positivo ante el Real Madrid que marcar en el encuentro del sábado.

ValladolidActualizado a
Real Betis' Spanish forward Loren Moron (L) celebrates with teammates after scoring a goal during the Spanish League football match between Real Betis and Real Valladolid at the Benito Villamarin Stadium in Sevilla on August 18, 2019. (Photo by CRIST
CRISTINA QUICLERAFP

Kiko Olivas, defensor del Real Valladolid, pasó en la mañana de hoy, fecha en la que cumple 31 años, por la sala de prensa antes del encuentro ante el Real Madrid del sábado. El andaluz reconoció que como regalo "más que marcar prefiero ganar, conseguir puntos en el Bernabéu, es un campo muy complicado y ojalá repitamos el partido de la temporada pasada, pero con distinto resultado" mientras se mostró optimista sobre la posibilidad de conseguir algo positivo en el estadio blanco: "Siempre hay posibilidades, como en todos los partidos. Si ellos dan su mejor versión lo vamos a tener complicado, pero nosotros venimos de ganar en casa del Betis y la gente no apostaba por nosotros. El año pasado hicimos un gran partido y nadie lo esperaba. Somos un equipo capacitado, que nos lo curramos bastante, opciones vamos a tener, y a ver si aprovechamos esas opciones que nos dejen".

El central no cree que porque sea el inicio de Liga vaya a ser más fácil: "Son jugadores de gran nivel y si tienen el día y dan su mejor versión, sea cuando sea en la temporada. Creo que ellos quieren empezar bien desde el inicio para hacer una buena temporada y lo vamos a tener complicado, lo sabemos, pero estamos mentalizados en hacer un gran encuentro" y no quiso poner la venda antes de la herida sobre las ausencias: "Tenemos que hacernos a la idea de que no vamos a contar con dos futbolistas importantes, pero tenemos una plantilla superior a la del año pasado y contamos con jugadores que podrán suplirles bastante bien".

El jugador andaluz habló de lo diferente que es jugar este partido: "La repercusión que tiene jugar en el Bernabéu o en el Camp Nou es importante y se nota. Nosotros debemos escapar a todo eso por ir a jugar contra el Real Madrid, ir a hacer lo que sabemos, no ponernos a inventar. Nosotros somos el equipo que somos, el año pasado lo demostramos, tenemos que ser fuertes defensivamente y aprovechar nuestras opciones en ataque. Si no nos centramos en nosotros, no tendremos ninguna opción".

Olivas valoró muy positivamente el partido de Salisú ante el Betis: "Muy bien, para ser el primer partido en Primera División. Es complicado. Yo recuerdo mi debut en Primera y estás nervioso. Hizo un partidazo, tiene unas condiciones muy buenas para si sigue trabajando, centrado y se abstrae del entorno poder hacer cosas importantes en el fútbol" y reconoció que "es más cómodo jugar en tu perfil habitual. Yo he jugado en la izquierda y te habitúas, pero es verdad que tu pierna dominante te da más salidas, soluciones, cuando estás apretado".

Por último, Olivas valoró la salida de Calero: "Ha sido un compañero importante, estábamos compenetrados, hemos jugado muchísimos partidos juntos, me he sentido bastante cómodo con él, me alegro muchísimo de su salida para que siga progresando porque es un chaval joven que puede llegar lejos, pero esto es fútbol, los jugadores pasan y hay gente nueva. Hay mucha competencia, hay que olvidarse de los que se fueron y centrarnos en los que están".