Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Barça B insiste pero el Athletic ve a Villalibre en Segunda

Mirandés, Elche y Almería tienen en la agenda al delantero, que brilló en el filial pero ha sido descartado por Garitano. Los clubes de LaLiga SmartBank, lastrados por topes salariales.

Villalibre, con Yeray encima
JUAN FLORDIARIO AS

Villalibre sigue entrenándose en las instalaciones de Lezama pendiente de su futuro, como le pasó hace dos años antes de su cesión al Real Valladolid en los últimos días del mercado veraniego. Ahora mismo es consciente de que Gaizka Garitano se ha decantado por Kodro como tercer delantero tras Williams y Aduriz, y que por su juventud (21 años) necesita rodaje. Y espera que todo se arregle cuanto antes, para no llegar de nuevo tarde a la dinámica de su próximo destino.

El Barça B, como adelantó AS, es el club que más persiste, pero el director deportivo, Rafa Alkorta, quiere a Villalibre en un club de Segunda, requisito que no cumple el filial blaugrana. Pese a que el Barcelona es consciente, insiste desde hace dos semanas y cumple el resto de requisitos que exige el Athletic para su préstamo. Los clubes de Segunda que le quisieron, Almería y Elche, andan muy justos de liquidez acuciados por los límites salariales, como ocurriese con el Málaga y Ganea, otro jugador en la parrilla de salida esta pretemporada.

Andoni Iraola, que ya tiene cedido a Iñigo Vicente, también se ha interesado vivamente en Villalibre para compaginar con Matheus y Mario Barco, pero se topa con la alta ficha, desde su perspectiva, que tiene el delantero de Gernika, al que el Athletic renovó por cuatro años más alertado por los 23 goles con el Bilbao Athletic y su proyecto de futuro. Se esperan unos días intensos de incertidumbre y negociaciones en Ibaigane.

Por su parte, Urtzi Iriondo, canterano del Athletic que jugó con Villalibre en el filial en Segunda con Ziganda y fue cedido al Elche y el Almería antes de quedar desvinculado de Ibaigane, abandona el Royale Union Saint-Gilloise, de la Segunda de Bélgica, para enrolarse en el Barakaldo.