NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El regreso de Messi está al caer: apunta al entreno de esta tarde

El delantero argentino tampoco apareció por el campo en la sesión matinal, aunque en el vestuario reconocen que su vuelta es inminente.

Actualizado a
El regreso de Messi está al caer: apunta al entreno de esta tarde
MANUEL BLONDEAU/AOP PRESS/DP/AFP

Dice el refranero español que lo bueno se hace esperar. Y en el caso de Leo Messi va camino de convertirse en una realidad porque desde el pasado lunes que el aficionado va arrancando hojas del calendario a la espera de confirmar su regreso a la dinámica de trabajo con el grupo. Este miércoles en la sesión matinal tampoco apareció el crack argentino en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva donde se ejercitaban sus compañeros. Aseguran en el vestuario que está previsto que sea en la sesión de esta tarde cuando se haga realidad el regreso más esperado. En todo caso, habrá que esperar sólo unas horas para constatar si se confirma o no: el entrenamiento vespertino está fijado a las 18.30 horas.

Es evidente que hoy se decidirá si finalmente Messi llega a tiempo o no para el partido del domingo ante el Betis. Si no reaparece este miércoles se aventura muy complicado que con sólo dos entrenamientos más con el grupo pueda estar disponible para Valverde: hay que tener en cuenta que el equipo tiene este jueves jornada de descanso. Así pues, muchas de las incógnitas sobre la participación o no del argentino se pueden resolver este mismo miércoles.

Hay que recordar que Messi se lesionó en el sóleo de la pierna derecha el pasado 5 de agosto en su primer entrenamiento tras regresar de las vacaciones. Se le pronosticó unas dos semanas de baja, plazo que cumplió el pasado lunes.

Dieciséis días después de su lesión, Messi sigue sin aparecer en escena y esta situación empieza a generar inquietud entre la afición, sobre todo teniendo en cuenta que la línea atacante del Barcelona está totalmente diezmada tras confirmarse en las últimas horas las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé por lesión. Ahora mismo Valverde sólo cuenta con dos delanteros en la plantilla para afrontar el partido de este domingo contra el Betis: Antoine Griezmann y Rafinha Alcántara. A día de hoy para completar el tridente ofensivo cuenta con el delantero del filial, Carlos Pérez.