Las combinaciones de Valverde para el Betis
Las ausencias en la delantera y la 'cuestión Busquets' abren diversas opciones de jugadores y hasta tácticas para el técnico con vistas al partido de este domingo ante el Betis.


Con Suárez y Dembélé lesionados y con la alineación de Messi como titular casi descartada al cien por cien (pese a que este miércoles ya se entrenó con el grupo resultaría temerario verlo en el once en vista del panorama en la delantera azulgrana y de la ausencia de preparación en el argentino), Ernesto Valverde le da vueltas a la cabeza para componer la alineación que se medirá al Betis este domingo. No sólo hay incógnitas en la línea de ataque. El experimento fallido con De Jong-Aleñá-Sergi Roberto en el centro del campo y la cuestión Busquets después de la derrota en Bilbao también abren las combinaciones en el centro del campo.
Noticias relacionadas
Empecemos con la delantera. La opción más lógica es la de Rafinha, Griezmann y Carles Pérez. El hispano-brasileño fue el mejor saliendo del banquillo en San Mamés y su situación en la plantilla tiene visos de dar un vuelco. El francés es indiscutible y el canterano Carles Pérez, destacado en pretemporada con dos goles ante el Vissel Kobe, puede tener la oportunidad de su vida. Otra opción más conservadora es adelantar la posición de algún centrocampista. Aleñá o Sergi Roberto han jugado en la posición de falso extremo derecho en alguna ocasión. La presencia de Messi como titular, según RAC1, está completamente descartada y se sentará en el banquillo.
El centro del campo también es una incógnita. Busquets, Rakitic y Arthur, los tres suplentes en Bilbao, tienen la opción de entrar en el once a la vez este domingo. De Jong es el único que tiene garantizado un sitio en el once. Una de las alternativas de Valverde es jugar con un centro del campo de cuatro (De Jong, Busquets, Arthur y Rakitic,) con Rafinha en la mediapunta y Griezmann arriba. Un 4-4-1-1 que supliría el 4-3-3 habitual y que daría prioridad a la posesión. Esa opción puede dejar fuera del once a tres canteranos: Sergi Roberto, Aleñá y Carles Pérez. La defensa, en principio, sí será la misma con Semedo, Piqué, Lenglet y Alba. A Valverde, no obstante, todavía le quedan cuatro días para tomar decisiones y con Messi, si es que está en condiciones, nunca hay nada escrito.





