NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TACON 2-3 SEVILLA

El Sevilla derrota a un Tacon que mereció más en Valdebebas

Las sevillanas remontaron un duelo que iban ganado por 1-2 las madrileñas. Buenas sensaciones del equipo de Aznar, para el que marcaron Asllani y Lorena.

Actualizado a
El Sevilla derrota a un Tacon que mereció más en Valdebebas

El Tacon no termina de carburar en esta pretemporada, con un equipo titular en el que se han incorporado hasta seis fichajes. El equipo de David Aznar perdió ante el Sevilla, que demostró más físico y experiencia. Tras empezar perdiendo, las madrileñas remontaron un duelo que terminaron llevándose las sevillanas. Asllani, en una gran combinación con Jakobsson y Lorena Navarro fueron las primeras goleadoras del Tacon en Valdebebas. Primeros goles de ambas jugadoras con la elástica del Tacon en el primer compromiso disputado en casa, sin contar con el partidillo de entrenamiento que disputaron ante el Eibar, de Segunda, a principio de verano en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Las dianas de ambas jugadoras no fueron suficientes para parar a un Sevilla para el que marcaron Payne, Raquel Pinel y Karpova.

El duelo entre madrileñas y sevillanas comenzó muy igualado en cuanto a fuerzas y marcador. El Tacon mostró un gran dominio en ataque y movilidad, pero el Sevilla demostró su nivel y plantó cara a la ofensiva de las de David Aznar. El conjunto hispalense se mostró muy atento a los desmarques de jugadoras como Jakobsson o Asllani y aprovecharon las bandas para intentar hacer daño al Tacon. Con este modus operandi vino el primer tanto del partido. Un balón colgado al área desde la banda izquierda encontró a Payne en el segundo palo. La no perdonó y adelantó al equipo de Cristian Toro en el marcador.

Reaccionó bien el Tacon tras el gol. No bajaron los brazos las madrileñas. Todo lo contrario. Minutos después, Jakobsson cogió la moto y, tras una gran jugada y carrera individual, le puso un pase magistral a Asllani que remató en plancha mandando el balón al fondo de la portería de Cata Coll. La meta sevillista, sustituida por Sara Serrat antes del descanso, dejó una gran exhibición de paradas, que evitaron la remontada del futuro Real Madrid Femenino. También tuvo grandes detalles bajo palos Serrat, que ha recibido estos días la llamada de la Selección para el amistoso ante Francia.

Al Tacon le faltó físico

El segundo tiempo dejó paso a las pruebas desde el banquillo. David Aznar sacó a varias jugadoras en la retaguardia buscando el rodaje de un equipo con muchos cambios en este verano. Y, le salió a la perfección. Una de las jugadoras a la que dio entrada tras el descanso, Lorena Navarro, dejó su carta de presentación para esta temporada con un tanto en los primeros minutos de la primera mitad. Primer gol de la joven delantera en su cuenta personal, que vino tras un rechace de la portera a un disparo de Jakobsson. La sueca fue una de las más activas del partido, dejando muy buen sabor de boca a los aficionados que se acercaron a Valdebebas para asistir a este test de pretemporada para el Tacon.

El Sevilla sacó garra y no dejó de buscar el empate. La insistencia encontró su recompensa a través de las botas de Raquel Pinel, que puso las tablas en el marcador. Con igualada en el luminoso, el tramo final se mostró muy abierto, con un equipo sevillano que demostraba más físico que el Tacon, en unos últimos minutos en los que el cansancio hizo mella. Aún así, quedaron opciones de ambos equipos en un final de partido que se terminó decantando para el Sevilla, con gol sobre la bocina de Karpova, que remató un córner botado de Jenni Morilla. Partidazo el que dejaron ambos equipos, con mucha intensidad y movilidad en el juego. El Tacon sigue sin ganar, pero estuvo a la altura de un rival como el Sevilla, de Primera.