NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Los fichajes de Nico y Pacheta, en manos de Sepulcre

Director deportivo y entrenador hacen piña en el entrenamiento a la espera de solución. El club sigue necesitando reforzarse en varias posiciones.

Actualizado a
20/08/19 ELCHE  ENTRENAMIENTO 
 DANIEL CARMONA , NICO RODRIGUEZ , PACHETA , DANI MAYO , CHEMA MONZON
FITO GONZALEZDIARIO AS

En manos de Sepulcre. Los fichajes que faltan en el proyecto deportivo de Nico Rodríguez y Pacheta quedan a la espera de que el accionista mayoritario dé otro paso al frente y aporte la liquidez suficiente para que LaLiga aumente el límite salarial. Tras depositar el pasado viernes tres millones de euros, el propietario del Club ha decidido no soltar más la manga, aunque es consciente de que las necesidades de la plantilla urgen un último esfuerzo.

El director deportivo y el entrenador estuvieron juntos en la vuelta al trabajo del equipo, tratando de dar normalidad a la situación pese a la preocupación que reina en el entorno. Mientras que Pacheta prepara ya a conciencia el compromiso de Alcorcón, el trabajo de Nico sigue pendiente de Sepulcre. La dirección deportiva cuenta con diferentes opciones sobre la mesa, con jugadores de primer nivel y otros que son más económicos. Sea cual sea la opción elegida será inviable si el accionista mayoritario no deposita las garantías necesarias en LaLiga. Por cada euro gastado en refuerzos tendrá que desembolsar el triple a cuenta de una futura ampliación de capital.

Paralelamente, la situación del portero Sergio San Román y del lateral izquierdo Andoni López aún no está definida. La entidad, a través de la directora general Patricia Rodríguez, sigue justificando ante la Patronal de clubes los nuevos ingresos que se van generando. La venta de abonos y de publicidad se ha enfriado tras el estreno liguero y ahora es más complicado generar más dinero. La salida de Primi Férriz, cuyo salario es bajo, aligeraría la nómina, pero no lo suficiente. El traspaso de Iván Sánchez generaría recursos, pero debilitaría la plantilla. No es una opción del agrado de nadie, pero no se descarta ninguna posibilidad hasta el 2 de septiembre. El tiempo pasa y cada vez hay menos oportunidades en el mercado.

Consulte aquí el especial del Diario As sobre el Elche CF.