Jordi Calavera llega cedido por el Eibar hasta final de campaña
El lateral derecho aterriza en Girona con ganas de reivindicarse tras el calvario con las lesiones del curso pasado. El club rojiblanco se guarda una opción de compra.
Calavera, de 24 años, aterriza en Girona con la intención de reivindicarse y volver a sentirse futbolista porque la campaña pasada vivió un calvario con las lesiones. Tan solo pudo disputar dos encuentros, uno de Liga y otro de Copa del Rey, con el Eibar y este curso, Mendilibar no contaba con él. El club rojiblanco se ha movido con celeridad para lograr su cesión y se le considera un futbolista idóneo para subir el nivel de la plantilla y aumentar la competencia en el lateral diestro. Además, tiene experiencia en la categoría porque ha disputado 81 encuentros en Segunda tras su paso por Nàstic, equipo en el que se formó, Lugo y Sporting.
Esta es la tercera cesión que vive Calavera como jugador del Eibar porque llegó al club armero en verano de 2016 y jugó la temporada 2016-17 cedido en el Lugo, donde disputó 41 encuentros. En la campaña siguiente, 2017-18, militó en las filas del Sporting, también como cedido, y jugó 35 duelo. El pasado curso sí logró hacerse con una ficha del primer equipo del Eibar, pero las lesiones le dejaron sin apenas oportunidades. Ahora llega a Girona con ilusión. La dirección deportiva tiene muy buenos informes sobre él y se le considera un lateral con mucho recorrido y de calidad.