Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

0

EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

SEVILLA

Banega busca su sitio en el renovado puzle de Lopetegui

El argentino vuelve tras su sanción bajo un escenario diferente a los dos últimos cursos, cuando apenas tuvo competencia.

Banega busca su sitio en el renovado puzle de Lopetegui
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El estreno triunfal del Sevilla ante el Espanyol despierta ahora un nuevo desafío para Julen Lopetegui, que encontró una brillante respuesta por parte de su equipo sobre el terreno de juego y ahora recupera una variante como Éver Banega para la cita del viernes ante el Granada. El argentino no estuvo por sanción en el debut liguero y ahora busca un sitio en el once nervionense a sabiendas que tiene más competencia que en cursos precedentes, cuando siempre fue un fijo para los diferentes entrenadores e incluso varió su posición en consonancia a las necesidades que surgieron.

La revolución motivada por Monchi en el centro del campo dejó a Banega y a Franco Vázquez como supervivientes y a varios fichajes que pretenden tener continuidad a lo largo de la campaña. Para Banega, esa competencia supone un cambio de escenario: jugó 4.075 minutos en la pasada temporada y 3.981 en la anterior. Pocos futbolistas de las grandes ligas europeas pueden sumar tanto tiempo de juego como el argentino en estos dos años.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 3 1 0 0
2Sevilla 3 1 0 0
3Mallorca 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Sevilla V-23/08 20:00
Sevilla - Celta V-30/08 20:00
Alavés - Sevilla D-15/09 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de agosto de 2019

Banega estuvo en el centro de los focos durante el inicio del verano ante la posibilidad de que tomara un billete de salida de Nervión, pero tanto el club como el futbolista mostraron su deseo de continuidad. Lopetegui, además, ya probó durante el verano la capacidad del centrocampista por llevar la manija del equipo y ser decisivo en los últimos metros. La pretemporada elevó su papel en este Sevilla y ahora pretende confirmar sus sensaciones ganándose un sitio como titular tras su sanción.

Óliver Torres fue el reemplazo de Banega en el choque de Cornellá y su rendimiento fue correcto, aunque Lopetegui pretende que sea más decisivo en los últimos pases. Sí cubrió a la perfección su misión en la presión y es un factor clave en las intenciones del técnico, que ya tiene un nuevo desafío a la hora de componer su once para el duelo liguero de Granada.