Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

EIBAR

Diop regresa tras la lesión y Calavera se va cedido al Girona

El jugador franco-senegalés ya ha vuelto a entrenar tras superar una rotura fibrilar en su bíceps femoral derecho. El lateral derecho sigue sin contar para Mendilibar: sale por tercera vez.

Diop regresa tras la lesión y Calavera se va cedido al Girona

El Sadar será la segunda prueba de fuego para la SD Eibar en la Liga Santander este sábado, un partido especial para José Luis Mendilibar que estuvo al frente del Osasuna durante cuatro temporadas. Tras la derrota en Son Moix ante el Mallorca el conjunto armero deberá cambiar su actitud sobre el terreno de juego si desea sumar de 3 y estrenar su casillero este año.

Por suerte para el de Zaldibar, el centrocampista Pape Diop parece que estará disponible para viajar con el equipo, y apunta a titular. El senegalés se lesionó durante la pretemporada en su pierna derecha, con una rotura fibrilar en su bíceps femoral que le ha impedido estar en el equipo hasta hoy. Podría haber llegado a Son Moix, pero Mendilibar decidió guardarlo para que su recuperación fuera total y evitar de paso sorpresas mayores.

Tras la prueba de Escalante – Sergio Álvarez que no terminó de resultar, parece que el centrocampista argentino será quien acompañe a Diop en la titularidad. La bronca y el cambio que lo señaló en el último partido parece no será suficiente para que no parta de inicio en el Sadar, y Mendilibar espera que llegue con la lección aprendida. El regreso de Diop supone la vuelta de un peso pesado del vestuario. Algo que al Eibar, a día de hoy le hace mucha falta.

Además, Eibar y Girona han alcanzado un acuerdo para que Jordi Calavera juegue en el equipo catalán en calidad de cedido hasta final de temporada. En virtud de esta operación, el Girona se reserva una opción de compra a final de temporada. Calavera, lateral derecho de 24 años, llegó al Eibar en verano de 2016 y jugó la temporada 2016-17 cedido en el Lugo, donde disputó 41 encuentros. En la temporada 2017-18 militó en las filas del Sporting, también como cedido, y jugó 35 encuentros. La pasada campaña tuvo ficha del primer equipo del Eibar, pero apenas pudo disputar dos encuentros por problemas físicos.