GRANADA

El Granada se encuentra con el gol y Soldado vuelve a ver puerta

El Granada mostró su faceta más goleadora en el regreso a Primera en el día que Soldado se reencontró con el gol. No marcaba cuatro tantos en un estreno desde 1967

Soldado marcó su primer gol oficial con el Granada.
PARKER DIARIO AS

Una de cal y otra de arena. Así fue el meritorio regreso del Granada a Primera en su empate a cuatro tantos ante el Villarreal. Un punto para arrancar el curso en un campo complicado que ahora toca hacer bueno en Los Cármenes contra el Sevilla. La carta de presentación demostró que este equipo tiene más gol que el año pasado, pero también dio menos sensación de seguridad defensiva.

La lectura positiva del estreno fue el gol. Cuatro marcaron los nazaríes a domicilio, algo que no hacía en un estreno en la máxima categoría desde 1967. Entonces ganó al Hércules (3-4) con un hat-trick de Almagro. Sus último cuatro goles en Primera fuera de casa fue en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla en 2016, para encontrar el anterior ya habría que ir hasta 1969, cuando anotó seis en su visita al Mallorca. El acierto de cara a gol es la gran noticia del estreno porque, además, cada tanto lo firmó un jugador. El tanto de Fede Vico fue su estreno en la máxima categoría. También para Antonio Puertas, el que logró el tanto del empate en el Estadio de La Cerámica, fue su primer gol en LaLiga Santander. Por su parte, Roberto Soldado se reencontró con el gol en su regreso a la liga española. El valenciano no marcaba en España desde mayo de 2017 cuando anotó, precisamente con la camiseta del Villarreal, en el derbi ante el Valencia, otro de sus exequipos. El punta suma en la máxima categoría ya 111 goles.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Osasuna 3 1 0 0
9Granada 1 0 1 0
10Villarreal 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Sevilla V-23/08 20:00
Espanyol - Granada D-01/09 19:00
Celta - Granada D-15/09 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de agosto de 2019

En defensa.

Si en la faceta ofensiva el Granada se desató, atrás no pareció él mismo. El equipo de Diego Martínez no tuvo esa solvencia defensiva que había mostrado en pretemporada y, sobre todo, el pasado año, cuando fue el menos goleado. El Villarreal supo hacer daño a la zaga granadina y marcó cuatro goles, algo que nunca había pasado con Diego Martínez en el banquillo. De hecho, el curso pasado, el primero y único con el entrenador gallego, el Granada no encajó más de dos tantos en ninguno de los 42 partidos que disputó. Esa fragilidad defensiva será uno de los puntos a mejorar para el próximo encuentro. Una de las señas de identidad del equipo que en el debut no se pudo ver. Sí en la pretemporada, donde sólo encajó dos goles en los siete partidos que disputó.