NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Thompson, récord de goles en un partido de selecciones, ficha por el Racing de Murcia

El delantero, habitual con la selección de Australia, ha jugado con el PSV Eindhoven y el Lierse. Llega para reforzar al Racing de Murcia.

Actualizado a
27/05/17 PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA DIVISION
 FASE DE CAMPEONES DE GRUPO 
 PARTIDO DE VUELTA LORCA - ALBACETE
 ENTRENADOR LORCA DAVID VIDAL
Pascu MendezDIARIO AS

El Racing de Murcia ha realizado el que es, probablemente, el fichaje más estelar de Regional Preferente. El club que fue adquirido por Morris Pagniello, italiano nacido en Australia dueño de Genova International School of Soccer y que ha estado en la directiva de clubes como el Eldense o el Guadalajara, no se ha conformado con el fichaje estelar de los banquillos: David Vidal; ha anunciado la contratación de Archie Thompson, el futbolista de 40 años que era internacional habitual con Australia y jugó en el PSV Eindhoven.

Archie Thompson es conocido internacionalmente por ser un hombre récord con su selecciónl: es el jugador que más goles ha marcado en un partido oficial de combinados internacionales. Marcó trece goles en un encuentro de Australia contra Samoa en el que los socceroos ganaron por 31 goles a cero.

El delantero pasó por dos clubes europeos. En el verano de 2001 llegó al Lierse belga, equipo con el que jugó 86 partidos ligueros, anotó 24 goles y repartió 7 asistencias. Fue el súmmum de su carrera. Thompson también tuvo un paso, mucho más discreto, por la Eredivisie holandesa. El delantero fue cedido al PSV Eindhoven en enero de 2006. Estuvo un año con los rood-witten, aunque tan solo disputó dos encuentros oficiales jugando un total de cinco minutos.

Este fichaje da un salto de calidad al club de David Vidal, que luchará este año por el ascenso a Tercera División. Pagniello está invirtiendo en el club y trayendo jugadores de su cartera para lograrlo lo antes posible y poder competir por ser un equipo destacado en la ciudad.