Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FUENLABRADA

Hugo, y el primer gol del Fuenla en Segunda: "Es un orgullo"

Este onubense marcó de penalti el gol inaugural de los azulones en la categoría ante el Elche. "No me puse nervioso, eso va en cada uno".

Hugo, y el primer gol del Fuenla en Segunda: "Es un orgullo"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Hugo Fraile (32 años) resopló. Delante de él no había una portería. Estaba la Historia. Sin mucha carrerilla avanzó firme y golpeó un balón cargado de simbolismo que tardó apenas un segundo en recorrer once metros. Entró. Gol del Fuenlabrada. El primero del equipo en Segunda División. El que pone a este onubense bien alto en la leyenda del club.

No era la primera vez que lo conseguía. En el play-off de ascenso suyo fue el tanto que, en la ida, ante el Recreativo de Huelva, abrió el marcador. Esa mañana de fútbol madrileño terminó con un 3-0 que dejó a los azulones con pie y medio en la categoría de plata. Ahora que ya están ahí, Hugo sigue empeñado en mantener su nombre en lo alto, aunque insista, con sus gestos, en restarle importancia.

Más serio de lo habitual (los que lo conocen saben que las bromas son las señas de identidad de este jugador), aún en las tripas del Martínez Valero, este extremo derecho no dejó puerta abierta a la euforia.

"Es un orgullo marcar el primer gol de este club en Segunda División, además ante uno de los históricos del fútbol español. ¿Nervioso por el penalti? No, no, no me puse nervioso. Eso depende de cada uno. Desde el primer momento sabía dónde tirar el penalti, lo teníamos muy hablado y estudiado. Sinceramente, no tenía dudas de donde iba a colocarla", empezó a explicar como si el gol fuera sólo un paso más de un camino cualquiera. Como si en verdad no hubiera hecho historia. Pero la hizo.

Él y los once jugadores que alineó Mere y que, casualmente, conformaron la misma alineación que en la vuelta de aquel play-off ganó también al Recre y ascendió a Segunda. Homenaje eficaz. El recital del Fuenla en Elche fue como el de aquella tarde en Huelva. "

"Es una anécdota más. Creo que los que hemos estado en el campo hemos hecho los mismos méritos que los otros, pero el míster ha decidido sacar este once por ser lo mejor para este encuentro. Luego, la aportación de los que ha entrado en el banquillo ha sido magnífica. Como siempre digo, da igual quien juegue, ya que el nivel y el compromiso del equipo es muy parejo", zanjó Hugo haciendo de la humildad, su voz.

Algo parecido viene haciendo desde que firmó por el Fuenlabrada en 2017. Fichaje estratégico, es uno de los jugadores de esta plantilla que, ya en tiempos de Segunda B, tenía amplia experiencia en Segunda: 45 partidos repartidos entre Sporting y el propio Elche tras su paso por Getafe o Rayo. Ahora de azulón pretende dispara la estadística y con ella, al mismo Fuenla. Ése con el que hizo historia como si tal cosa después de hacer el primer gol del club en Segunda División.