NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Fede Varela, único tocado para el partido contra el Atleti

Ya estaba previsto que el argentino no entrenara con el grupo hasta final de semana o ya la siguiente. Dilema de Pellegrino por la ausencia de Óscar.

Actualizado a
20/07/19 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL FUENLABRADA CELEBRADO EN LA INSTALACION DEPORTIVA BUTARQUE
 FEDE VARELA PRETEMPORADA
JUAN AGUADODIARIO AS

Fede Varela ha sido la única baja destacada del Leganés en el primer entreno de preparación del duelo que el domingo (Butarque, 19:00) medirá a los pepineros frente al Atlético de Madrid. Mediapunta, el futbolista ha hecho trabajo aparte junto a Sergio Martos, readaptador blanquiazul. Suave sesión vespertina en la que Pellegrino ha dispuesto que los titulares ante Osasuna se ejercitaran a menor ritmo que los suplentes.

La ausencia de Fede Varela no es del todo novedosa. Se espera que el argentino, fichado este verano del Oporto tras sucesión al Rayo Majadahonda, no pueda volver al trabajo con normalidad hasta finales de la actual semana o principios de la siguiente. En Nesyri, que se fue de Butarque el sábado tocado tras un golpe, ha hecho ejercicios de readaptación como el resto de sus compañeros titulares.

No ha estado en la Instalación Deportiva Butarque Alexander Szymanowski, lesionado por una rotura de cruzado anterior en que rodilla derecha. El capitán no comparecerá, mínimo, hasta diciembre.

Tampoco podrá jugar frente al Atlético Óscar Rodríguez, expulsado el pasado sábado tras revisión del VAR en una acción controvertida en la que se aplicó la nueva circular que eleva el castigo para entradas al tobillo. El Leganés reclamó otra en la primera parte a Rubén Pérez pero no se señaló falta.

La ausencia del interior de Los Navalmorales supone asunto serio para Mauricio Pellegrino porque no goza de sustitutos naturales para el jugador cedido por el Real Madrid. Roque Mesa está aún en baja forma y Facu mantiene la incógnita de si dejará la plantilla al final del mercado. Arnáiz (más extremo) o Recio (más medio centro) son ahora mismo las alternativas más factibles sobre el papel.