NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los buenos inicios de Simeone llevan a la final de Champions

El Atlético comenzó LaLiga ganando al Getafe. Simeone sólo lo había logrado dos veces antes, ganado a Sevilla y Las Palmas. Y fueron años triunfales, con título liguero y finales europeas.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético saludan a su afición al término del partido ante el Getafe.
JAVIER SORIANOAFP

Simeone consideraba primordial comenzar con victoria el campeonato liguero. Para el Cholo iniciar LaLiga con buen pie es algo fundamental, y más en este año donde han llegado tantos jugadores nuevos, aunque no siempre lo ha podido conseguir. De hecho, en sólo dos oportunidades el Atlético de Simeone pudo ganar el primer encuentro liguero. Lo hizo frente a Sevilla y Las Palmas y ahora ante el Getafe lo consiguió por tercera vez desde que está en el banquillo rojiblanco. Y si miramos lo que hizo el Atlético en los dos años que comenzó ganando el primer partido del campeonato, hay muchos motivos para el optimismo. 

En la campaña 2013-14 el Atlético ganó 1-3 en el Sánchez Pizjuán. Fue el 18 de agosto de 2013 y los rojiblancos se impusieron por 1-3, con doblete de Diego Costa y Cebolla Rodríguez. Ese triunfo en un feudo tan complicado como el del equipo sevillista dio mucha moral a los de Simeone. Ese año el equipo madrileño finalizó el ejercicio ganando el título liguero y jugó la final de la Champions de Lisboa. 

Dos años después, en la temporada 2015-16, el Atlético también empezó el campeonato jugando en casa. Y se impuso por 1-0 a Las Palmas, idéntico resultado al de ayer. El gol lo marcó Griezmann, quien ya fue decisivo desde la jornada inaugural del torneo liguero. El Atlético acabó tercero en LaLiga y jugó de nuevo la final de Champions, esta vez en Milán. Estos datos seguro que le dan mucho ánimo a un técnico tan supersticioso como es Simeone. 

El objetivo rojiblanco esta temporada es acabar entre los cuatro primeros el campeonato, aunque eso a la afición ya le sabe a poco, puesto que la plantilla se ha confeccionado para luchar por el título. Después del varapalo sufrido la pasada temporada ante la Juventus, la hinchada ya no habla abiertamente de la Champions, pero es otro de los retos del equipo, estar el próximo 30 de mayo en Estambul. 

Consulte el especial realizado por As sobre el Atlético de Madrid.