NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix comprobó contra el Getafe la dureza de LaLiga

El Atlético-Getafe fue el encuentro con más faltas de Europa. El portugués recibió cuatro, dos de ellas muy duras que les costaron la amarilla a Cabrera y Fajr.

Actualizado a

El Atlético se estrenó en Liga contra el Getafe en un partido muy bronco, con Lodi y Jorge Molina expulsados y 41 faltas señaladas, el partido con más infracciones de las cinco grandes ligas de Europa en este arranque de temporada (19 el Atlético y 22 el Getafe), según los datos de Opta.   

Uno de los jugadores que más sufrió esa dureza del encuentro fue un João Félix que debutaba en LaLiga y lo hacía ante su afición. El portugués dejó la jugada del partido con una cabalgada desde campo propio empezando con un caño y acabando derribado en el área por Bruno, que no le había conseguido parar en una carrera larguísima y se libró de la tarjeta a pesar de frenar un ataque rojiblanco muy prometedor. El penalti no lo pudo aprovechar Morata, que se topó con una estirada fantástica de David Soria.

Esa fue la cuarta falta que recibió João Félix en el partido muy poco antes de tener que ser sustituido en minuto 66 por unos problemas musculares que, según confirmó Simeone, se quedaron en unos simples calambres que no le deberían impedir jugar contra el Leganés. El portugués había sido objeto de la dureza del Getafe durante el tiempo que había estado sobre el césped, donde un golpe con el codo de Cabrera le costó la tarjeta amarilla al uruguayo y una falta de Fajr en la segunda mitad también se saldó con tarjeta. El centrocampista marroquí intentó frenar la cabalgada espectacular de João Félix, pero la cartulina que acababa de ver le impidió agarrar al portugués y detener el ataque ya que de haberlo hecho habría acabado expulsado.

El estilo de juego de João Félix, con una calidad excelsa y una capacidad para retener el balón de espaldas con una gran fortaleza en el tren inferior a pesar de su aspecto liviano, lleva a los rivales a recurrir en muchos casos a las patadas para frenar al portugués, que tiene en su capacidad de aceptar las faltas una de sus grandes virtudes. A sus 19 años tiene claro su modelo a seguir: levantarse y continuar. Está acostumbrado, le lleva pasando desde que era niño.

La temporada pasada recibió 17 faltas en Europa League, el que más de su equipo con diferencias. En su debut en LaLiga sólo Denis Suárez con el Celta (7), Fekir con el Betis (5), Aleix Vidal con el Alavés (5) y Víctor Sánchez en el Espanyol (5) recibieron más faltas. Morata también fue objetivo de las faltas de los jugadores del Getafe y también sufrió cuatro infracciones señalizadas por el colegiado Cuadra Fernández, aunque en el caso de João Félix se produjeron en los únicos 66 minutos que estuvo sobre el campo antes de tener que retirarse tocado. Un estilo regateador y de juego de espaldas que en el Atlético probablemente no se veía desde el Kun Agüero, un experto en usar y que también solían frenarle a través de patadas. El portugués ya sabe lo que le espera y, al igual que a Simeone, no le preocupa.

Consulte el especial realizado por As sobre el Atlético de Madrid.