ALAVÉS

Maripán: "Mientras no se demuestre lo contrario, yo soy jugador del Alavés al 100 %"

El central chileno quiere centrarse en su labor deportiva y olvidarse del mercado internacional.

Maripán: "Mientras no se demuestre lo contrario, yo soy jugador del Alavés al 100 %"
David Aguilar EFE

Guillermo Maripán ha sido el jugador más deseado del Alavés en este verano. “Hemos recibido ofertas por varios futbolistas pero el que más ha tenido ha sido el central chileno”, ha reconocido recientemente el director deportivo Sergio Fernández. Incluso se dijo “no” a una procedente de Inglaterra que superaba los 15 millones de euros. “Ahora mismo, y mientras no se demuestre lo contrario, yo soy jugador del Alavés al 100 %. En este mundo del fútbol nunca se puede decir nada seguro porque luego el mercado te sorprende y acabas en un sitio que no te esperabas. Es algo que yo he hablado con mis compañeros y con el entrenador para que sepan que pueden contar conmigo en todos los sentidos”, aseguró el defensa suramericano.

Maripán remachó el remate de Joselu que supuso la victoria por 1-0 ante el Levante en Mendizorroza. “Al principio no estaba muy claro si el primer remate había entrado y por eso fui con todo para asegurar el gol. Joselu lo celebraba y yo también pero luego quedó claro que lo marcó él, que el portero no pudo sacar el balón y que cuando lo hizo ya estaba dentro. No me importa, se lo apuntamos a él y conseguimos los tres puntos. Mejor porque Joselu es el delantero y es bueno que vayan marcando los compañeros de arriba”, añadió el central.

Sobre el estilo de juego, Maripán reconoció que “es muy importante dejar nuestra portería a cero. Es algo que solemos hablar con Pacheco, Sivera, Laguardia, Ely y los demás defensores. Si nosotros conseguimos que el rival no nos marque, ya tenemos mucho ganado. Luego podemos hacer goles nosotros o no pero, sobre todo, dejar nuestra puerta a cero”, concluyó el internacional chileno.