Guillermo Maripán ha sido el jugador más deseado del Alavés en este verano . “Hemos recibido ofertas por varios futbolistas pero el que más ha tenido ha sido el central chileno”, ha reconocido recientemente el director deportivo Sergio Fernández . Incluso se dijo “no” a una procedente de Inglaterra que superaba los 15 millones de euros. “Ahora mismo, y mientras no se demuestre lo contrario, yo soy jugador del Alavés al 100 %. En este mundo del fútbol nunca se puede decir nada seguro porque luego el mercado te sorprende y acabas en un sitio que no te esperabas. Es algo que yo he hablado con mis compañeros y con el entrenador para que sepan que pueden contar conmigo en todos los sentidos”, aseguró el defensa suramericano.
Maripán remachó el remate de Joselu que supuso la victoria por 1-0 ante el Levante en Mendizorroza. “Al principio no estaba muy claro si el primer remate había entrado y por eso fui con todo para asegurar el gol. Joselu lo celebraba y yo también pero luego quedó claro que lo marcó él, que el portero no pudo sacar el balón y que cuando lo hizo ya estaba dentro. No me importa, se lo apuntamos a él y conseguimos los tres puntos. Mejor porque Joselu es el delantero y es bueno que vayan marcando los compañeros de arriba” , añadió el central.
Sobre el estilo de juego, Maripán reconoció que “es muy importante dejar nuestra portería a cero. Es algo que solemos hablar con Pacheco, Sivera, Laguardia, Ely y los demás defensores. Si nosotros conseguimos que el rival no nos marque, ya tenemos mucho ganado. Luego podemos hacer goles nosotros o no pero, sobre todo, dejar nuestra puerta a cero”, concluyó el internacional chileno.