NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Un Eibar desconocido en Son Moix

El conjunto entrenado por Mendilibar mostró su peor cara ante el Mallorca en un nuevo inicio de liga.

Un Eibar desconocido en Son Moix
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La historia de la temporada pasada volvió a repetirse en el inicio de la Liga 19/20. La SD Eibar volvía a medirse a un recién ascendido a la categoría como el Mallorca, a domicilio y tras una gran pretemporada realizada. Un encuentro al que los jugadores armeros llegaron con confianza… quizás demasiada.

El encuentro comenzó con el Mallorca regalando la pelota a los visitantes, que parecieron no saber muy bien qué hacer con ella. Con un ritmo lento, espeso y carente de concentración en algunos momentos, el Mallorca supo aprovechar su oportunidad para ponerse por delante. Un robo de balón en el medio campo se convirtió en una contra mortal ante la que los armeros poco pudieron hacer. Sin duda, un inicio decepcionante de los azulgrana, que tienen potencial para dar mucho más de lo mostrado en Son Moix el sábado.

Los centros al área brillaron prácticamente por su ausencia en la mayor parte del encuentro, y el centro del campo en general se mostró bastante irreconocible. Quizás por ello Mendilibar no fuera capaz de sentarse ni un minuto, o decidiera cambiar a Escalante en mitad de la primera parte para tratar de revertir la situación.

Por segundo año consecutivo la historia se repitió. La temporada pasada ante el Huesca, y esta ante el Mallorca. De lo que no cabe duda es de que este Eibar puede dar mucho más. Tendrá una semana para ello, antes de medirse a otro ascendido, el Osasuna, también a domicilio. Sacar los tres puntos ante los rojillos se antoja más necesario que nunca, ya que con 3 encuentros consecutivos fuera de casa, 3 puntos darían un aire necesario que no siga aumentando la presión sobre los jugadores del Eibar