NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Jornada 1 de LaLiga: vuelve con fuerza la vieja guardia

El estreno de LaLiga ha dejado muchos alicientes. Desde el regreso de los más veteranos hasta la irrupción de los jóvenes talentos como Reguilón, Fran Beltrán y Lasada.

Actualizado a
Jornada 1 de LaLiga: vuelve con fuerza la vieja guardia

Suenan las alarmas de LaLiga cuando nadie había dado un aviso previo. Es oficial: las viejas glorias nunca se fueron y lo han demostrado con un recital. A lo grande, como dicen en los vestuarios de los equipos. Sin haberles pedido nada, los Cazorla, Aduriz, Nolito, Soldado y compañía han dejado su huella en este inicio de competición doméstica. Por cierto, un inicio donde los jóvenes han aprendido de los maestros: Reguilón anotó gol con el Sevilla, Losada marcó al Madrid, Fran Beltrán exhibió sus filigranas en Balaídos y João Félix recordó a Messi, salvando las distancias, en el Metropolitano. 

Energía inagotable

Aduriz fue el primer veterano en avisar. Su gol de chilena inauguró LaLiga y avisó a aquellos ingenuos que pensaban que las viejas glorias ya estaban enterradas. Cazorla tampoco se quedó atrás y su tanto al Granada, unido a sus infinitas cabalgadas, resucitaron al Villarreal. Eso sí, ahí estaba Soldado para darle más intriga al partido de los ocho goles. 

Hasta Gareth Bale resucitó y dejó para el recuerdo una asistencia de oro junto a una galopada épica... Por no hablar de Nolito y su golazo para cerrarle la puerta al Celta y, posiblemente, quedarse con Lopetegui en Nervión. 

Una jornada de sorpresas

El Ahtletic venció al Barcelona ¿De Griezmann? De momento no, puesto que el francés tampoco apareció sin Leo Messi. El Mallorca dio otro campanazo inesperado ante el Eibar ganando 2-1 y olvidando la fuerte reprimenda de Vicente Moreno al vestuario días antes.

Granada y Villarreal dieron más trabajo del previsto al luminoso: hasta ocho tantos proyectaron. Por último, el Leganés vivió una pesadilla rojilla en Butarque perdiendo 0-1. Se cierra el telón de esta primera jornada. Los aficionados ya esperan la segunda ración de fútbol. 

Especial LaLiga Santander