NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Este es el mejor XI de la segunda jornada de la Premier League

Temmu Pukki se salió este fin de semana con un hat-trick al Newcastle, Dani Ceballos se fue ovacionado del Emirates Stadium y Jordan Pickford volvió a ser un muro con el Everton.

Actualizado a
Este es el mejor XI de la segunda jornada de la Premier League
DAVID KLEINREUTERS

La segunda jornada de la Premier League terminó ayer lunes con el partido del Wolves ante el Manchester United. Lo más destacado de la jornada fueron las victorias de los dos actuales líderes, el Liverpool y el Arsenal. También la contundente goleada del Norwich al Newcastle o la victoria del Sheffield United en su regreso a la primera categoría de Inglaterra. Este ha sido el once más destacado.

-Jordan Pickford (Everton): el joven guardameta inglés volvió a ser clave. Una actuación que empieza a ser rutina en el Everton creando la doble visión: tienen un buen portero, pero reciben mucho peligro de gol en contra. Los Toffees ganaron por primera vez esta temporada, por la mínima 1-0 al Watford, y convirtieron el empate de la primera jornada en un buen resultado. Pickford contribuyó con varias paradas de mucho mérito a que el único gol del encuentro, obra de Bernard, sirviera para el primer triunfo azul a orillas del río Mersey. Dicen de él que es el mejor portero inglés en mucho tiempo, y sigue firmando grandes actuaciones.

-El Mohamady (Aston Villa): el Aston Villa acumula dos derrotas en sus dos primeras jornadas de la Premier League. Sin embargo, El Mohamady está siendo la cara positiva de este mal bagaje con sus notables actuaciones. En la derrotata ante el Bournemouth fue de los más participativos con un 92% de pases acertados de los 105 que realizó durante los noventa minutos. Además, El Mohamady generó un total de cinco ocasiones de gol por su banda derecha.

-Nicolás Otamendi (Manchester City): de ser uno de los rumores principales para dejar el Manchester City a ser importante en este inicio liguero. El central argentino del conjunto Citizen firmó una gran actuación en una tarde que se presentaba complicada ante jugadores como Harry Kane, Erik Lamela o Eriksen. Superó con nota los duelos individuales. En su línea agresiva, al filo, para retar a los rivales a intensos duelos sobre el césped. Siempre determinante por alto, tanto en ataque como en defensa.

-Michael Keane (Everton): al central inglés se le empieza a quedar pequeño el Everton. Este año podría ser el último si sigue al nivel que mostró ante el Watford. Su actuación durante el partido fue perfecta jugando más cerca de la medular que de su área, debido a la presión adelantada de la zaga Toffee. Ganó seis duelos áreos y solamente cometió una falta, una cifra muy baja para ser un central. Además, se entendió de mil maravillas con Yerry Mina.

-Andrew Robertson (Liverpool): volvió el mejor Robertson ante el Southampton. El lateral mostró su poderio defensivo con ocho recuperaciones de balón, el que más recuperó del Liverpool y atacando siempre al espacio del la defensa rival. Junto a Sadio Mané fue lo más destacado en la primera mitad del encuentro.

-Kevin De Bruyne (Manchester City): firmó una actuación brillante contra el Tottenham. No marcó, pero dio una lección de clase tanto por dentro como por el exterior. Tras una irregular temporada por culpa de las lesiones, ha vuelto a un nivel espléndido. No era una cita asequible contra el siempre incómodo Tottenham, contra jugadores como Ndombélé o Vertonghen, pero fue uno de los jugadores más destacados, quizás con su compañero Bernardo Silva. Le faltó el gol, pero dio las dos asistencias del empate del Manchester City.

-Dani Ceballos (Arsenal): el Emirates Stadium ya empieza a conocer en primera persona la calidad técnica de Ceballos. Su partido contra el Burnley fue el primer recital del jugador español, quien ya empieza a dar razones deportivas que explican su cesión. Jugadas individuales y desequilibrios a rivales a un lado, dio las dos asistencias de gol en la victoria del Arsenal. La pesadilla de los de Sean Dyche hasta que fue sustituido. Su primer gran partido en la Premier League. Recibió el Man of the Match.

-Bernardo Silva (Manchester City): uno de los mejores fichajes de los últimos años en el Manchester City. Un constante peligro entrando desde banda. Protagonizó un precioso duelo con Rose, a quien volvió literalmente loco. Su protagonismo fue total. Puro dinamismo, pura electricidad, puro desborde. Un fijo absoluto cuando el juego de toque de los de Manchester necesita un impulso, un shock. Ya está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada. Y sólo llevamos dos jornadas. Puro talento del portugués.

-James Maddison (Leicester): magnífico partido frente al. Tras ser una de las revelaciones de la pasada campaña en Inglaterra, sigue confirmándose como una de las joyas del fútbol inglés. Indiscutible en el sistema de Brendan Rodgers por actuaciones como la firmada en Stamford Bridge. Con espacios, ante un rival físicamente todavía limitado que iba a menos con el paso de los minutos, fue un auténtico quebradero de cabeza para rivales y aficionados locales en la grada. Firmó una actuación fantástica. Le faltó el gol, y ocasiones tuvo para ello.

-Ashley Barnes (Burnley): el delantero silencioso que es pieza vital en las aspiraciones del Burnley. Su rendimiento vuelve a ser muy notable, pero el menor foco mediático de los Clarets le priva de tener más repercusión. Su equipo perdió en el Emirates, pero aprovechó uno de los errores defensivos del Arsenal para no perdonar y volvió a ver portería. Un delantero tosco, casi anti-estético, pero notablemente efectivo. En Turf Moor tienen muy claro quién es su referencia ofensiva, y Barnes es consciente de su momento de forma. Sólo Pukki y Sterling le superan en la tabla de goleadores.

-Teemu Pukki (Norwich): seguramente estemos ante el jugador de la jornada en la Premier League. Su hat-trick al Newcastle ha sido una de las actuaciones individuales más destacadas del fin de semana en las islas británicas. El delantero finlandés del Norwich está firmando un sorprendente inicio de campaña. Ya marcó en Anfield y volvió a hacerlo (ahora de forma mucho más notable) en la segunda jornada. Un jugador que vive en la sombra, pero ya suma 4 goles en 2 jornadas, convirtiéndole así en el máximo goleador de la Premier, junto a Sterling. Ambos con 4 tantos.

Ampliar