NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho: "No puedo esperar a ponerme la camiseta"

El director deportivo del Bayern Munich, Hasan Salihamidzic, habló del fichaje del brasileño. El jugador está impaciente por empezar: "No puedo esperar a ponerme la camiseta".

Actualizado a
El jugador brasileño recién fichado por el Bayern Munich, Philippe Coutinho.
Twitter

El Barcelona ha hecho oficial esta mañana la marcha de Philippe Coutinho al Bayern Munich. Lo hará en calidad de cedido a cambio de 8,5 millones de euros. Además, el club alemán se hará cargo de la ficha del brasileño, aunque incluirá una opción de compra de 120 millones de euros.

El jugador, que ya ha firmado su contrato y que lucirá el dorsal número 10 a la espalda, ha hablado sobre su nueva aventura: "Para mí este fichaje supone un nuevo desafío en un nuevo país en uno de los mejores clubes de Europa. Estoy muy motivado. Al igual que el Bayern tengo grandes metas y estoy convencido de que puedo alcanzarlas junto a mis nuevos compañeros de equipo. No puedo esperar a ponerme la camiseta y empezar a jugar".

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció que llevaban tiempo intentando contratarle, a pesar de que se había hablado mucho de Leroy Sané, extremo alemán del Manchester City: "Llevamos un tiempo detrás de Philippe Coutinho, estamos muy contentos de que se haya realizado su fichaje. Agradecemos al FC Barcelona que haya accedido a esta operación. Philippe es un jugador que con su creatividad y excelente técnica reforzará nuestro poder ofensivo".

Por último, y aunque se le había relacionado mucho con el PSG, el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, aseguró que el jugador siempre ha tenido la intención de jugar la Bundesliga con ellos: "Philippe nos dejó muy claro durante las negociaciones en Barcelona que él quería fichar inequívocamente por el Bayern. Es un jugador de talla mundial de excepcionales cualidades que puede ocupar distintas posiciones en ataque. La plantilla del Bayern sigue aumentando su calidad. Philippe Coutinho nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos esta temporada".

Consulta el especial realizado por AS del Barcelona.