NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Mathieu Peybernes está en la rampa de salida del Almería

Pedro Emanuel deja entrever que el central galo será el que salga tras la incorporación de Nikola Maras. El Almería todavía no ha inscrito al ex del Lorient en la LFP

AlmeríaActualizado a
Peybernes, el día de su firma con el Almería.
Almería

A pesar de que al Almería aún le restan más de una decena de movimientos, entre salidas y entradas, en las dos semanas que restan de mercado, pocos hubiesen apostado que uno de los candidatos a abandonar la disciplina rojiblanca era Mathieu Peybernes. Sin embargo, Pedro Emanuel dejó entrever la salida del zaguero francés en la rueda de prensa posterior a la goleada ante el Albacete.

La ocasión anterior en la que el entrenador del Almería pasó por la sala de prensa del Mediterráneo fue el pasado viernes en la previa del encuentro. Ese día confirmó que Balliu y Maras estaban en condiciones de jugar, esperando la confirmación federativa. El internacional albanés finalmente fue inscrito en la LFP y hoy debutó saliendo en la recta final.

En la página de LaLiga apenas aparecen una docena de efectivos con el Almería. Esto es baladí, puesto que se trata de aquellos futbolistas que tenían ficha con la entidad rojiblanca la pasada temporada (sí están actualizados los cambios de dorsales). Sin embargo, según se puede ver en el apartado de fichajes, no aparecen los movimientos de Peybernes, Maras y Rosic, algo que sí es reseñable. Los dos últimos son entendibles, puesto que se cerraron el miércoles y viernes, respectivamente.

Sin embargo, el Almería fichó a Peybernes el pasado 24 de julio en una apuesta de Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés. No en vano, el club rojiblanco abonó un traspaso en torno al medio millón de euros. al Lorient. Al jugador se le hizo una ficha alta, para que se embolsara alrededor de un kilo entre las tres temporadas por las que firmó, según indicó en su momento 'Diario de Almería'.

Las primeras impresiones hacían indicar que, estando al 100%, Peybernes sería un fijo en la defensa rojiblanca. En las sesiones que se podían presenciar Pedro Emanuel solía emparejar a Ibiza con el francés, pero a puerta cerrada, según ha podido saber este medio, el técnico angoleño probó a Owona junto al zaguero ibicenco. Eso sí, en el bolo a puerta cerrada ante el Elche el eje de la zaga lo formaron Peybernes e Ibiza.

"Lo que puedo decir es que tenemos una estrategia que vamos a intentar implementar en el club. Para que vengan algunos otros tendrán que salir porque no vamos a tener aquí 35-40 jugadores. Estamos intentando hacerlo lo mejor posible. No es culpa del jugador. Tenemos que tomar decisiones, conscientes de lo que queremos hacer y respetando siempre a los jugadores", respondió Pedro Emanuel cuando fue preguntado por AS sobre la situación del exfutbolista del Lorient.

Con la incorporación de Nikola Maras el Almería cuenta con cinco centrales, por lo que uno debe salir, teniendo Tano Bonnín y Mathieu Peybernes todas las papeletas para ello. Con las declaraciones de Emanuel es el jugador que defendió la elástica del Sporting el pasado curso (por contrato hubiese continuado en Gijón hasta 2022 en caso de haber ascendido) el que está en primera posición de salida, aunque su continuidad en el club almeriense tampoco se puede descartar. En el caso de que termine saliendo, caben dos escenarios: que salga traspasado o que lo haga cedido. Lo último no es descabellado, debido a las garantías que ofrece en defensa y a la alta ficha que tiene.

Eche un vistazo al especial realizado por As del Almería.