NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho está en Múnich para pasar el reconocimiento médico

El brasileño se encuentra en la capital bávara para completar hoy la revisión médica y firmar su cesión al Bayern. Se ha filtrado que llevará el dorsal 10.

Actualizado a
Coutinho está en Múnich para pasar el reconocimiento médico

Coutinho será en las próximas horas jugador del Bayern de Múnich oficialmente en cuanto supere el pertinente reconocimiento médico con el conjunto alemán. El brasileño se encuentra en la capital bávara y se someterá a lo largo de esta tarde a las pruebas médicas que se le realizarán por parte del equipo médico del campeón alemán.

Según han podido saber fuentes de EFE, el acuerdo aún no está ratificado, pero todo apunta a que este lunes, o a más tardar el martes, el brasileño ya podrá ser presentado como nuevo jugador del Bayern. El asunto está en estos momentos encallado en la redacción de los nuevos contratos.

El viernes, tanto Guillermo Amor en representación del Barcelona como el propio Bayern a través de su cuenta de Twitter, anunciaron que habían alcanzado un principio de acuerdo para que el brasileño juegue la próxima temporada en calidad de cedido en el Allianz Arena, lo que hizo que Ernesto Valverde decidiera prescindir del jugador en San Mamés para el partido ante el Athletic.

Ampliar

Y hoy, aunque por error, se ha sabido que Coutinho portará el dorsal 10 en el Bayern de Múnich: la cuenta de Twitter de Adidas Alemania ha filtrado, mediante una foto en Instagram, que el brasileño heredará el dorsal que estaba huérfano desde que Arjen Robben finalizara su contrato con el club bávaro el pasado 30 de junio para poner punto y final a su carrera deportiva. No obstante, el perfil de la multinacional alemana ha borrado la publicación poco después.

Bild: El Bayern pagará 8,5 millones por la cesión

El diario alemán Bild asegura que el Bayern desembolsará unos 8,5 millones de euros por la cesión de Coutinho, una cantidad que se suma al pago íntegro de los más de 10 millones de euros que corresponden a la ficha del jugador brasileño.

Lee el Especial de la LaLiga Santander del Barcelona 2019-20