NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: receta tradicional en el comienzo de la nueva campaña

Tras lanzar mensajes de cambios y novedades durante el pasado tramo final de la temporada, el técnico madridista volvió a tirar de sus clásicos para sacar un buen resultado en Vigo.

MadridActualizado a
Zidane: receta tradicional en el comienzo de la nueva campaña

Zidane, con su receta tradicional

Tras una pretemporada cargada de probaturas, a la hora de la verdad, es decir, el comienzo de Liga, Zidane ha vuelto a tirar de sus recetas tradicionales. Las que siempre le funcionaron en su primera etapa, donde ganó nueve títulos en apenas dos años y medio. Ese fructífero periodo tuvo al bloque como gran protagonista, con un Cristiano estelar.

En los últimos días de la temporada pasada, el técnico asegura que iba a haber cambios. Esta pretemporada incluso varió su habitual sistema 1-4-3-3 en un 1-3-5-2, para aprovecharse del juego ofensivo de Marcelo, así como para protegerlo. También era un modelo para encajar a Eden Hazard, una de sus peticiones de fichajes para este verano. Ese sistema ya lo puso en funcionamiento el pasado 7 de agosto, en el amistoso que los blancos disputaron ante el Red Bull de Salzburgo (victoria por la mínima, 0-1) y volvió a repetir cuatro días después en el también amistoso ante el Roma (acabó 2-2, y también modificó su sistema a 1-4-4-2 tras una horrorosa primera parte). Sin embargo, ante el Celta volvió a recurrir a su tradicional sistema: un 1-4-3-3: el que más sonrisas le ha procurado. Tres Champions y una Liga, entre otros títulos, así lo atestiguan.

Y para recuperar ese sistema qué mejor que recurrir a los jugadores que le acompañaron en ese viaje: jugadores como Marcelo, al que se propuso recuperar y ante el conjunto vigués fue uno de los más destacados (participó en las jugadas de los tres goles). También con Courtois: ya avisó durante el pasado tramo final de la pasada campaña que esta temporada no iba a haber tema en la portería y esa contundente afirmación ha serenado y confiado al meta belga, que en el estreno liguero realizó dos sensacionales paradones evitando males mayores para los blancos.

Tampoco sorprendió su apuesta por el centro del campo que quiere: el triángulo formado por Casemiro (ocho recuperaciones y un trabajo sordo a la hora de ayudar a la zaga), Kroos (espléndido su golazo) y Modric (durante la casi hora que estuvo jugando). También en futbolistas como Benzema (disputó los 90 minutos de partido) y su querencia por Lucas Vázquez (fue su primer cambio y golito del gallego) e Isco, al que transmitió que contaba con él y le ha dado minutos (fue el décimo en minutos jugados en pretemporada con 329). Ahora, mientras recupera efectivos, habrá que ver si sigue tirando de su receta tradicional…