NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS 3- CASTILLA 2

Nueva derrota del Castilla de Raúl a una semana del inicio

El conjunto blanco dominó el encuentro en todo momento y sólo la mala suerte le ha privado de la victoria. Kubo, Baeza y Guillem, los más destacados.

Actualizado a
Nueva derrota del Castilla de Raúl a una semana del inicio

Quinta derrota veraniega del Castilla de Raúl en el encuentro disputado ante el Burgos en El Plantío . El 3 a 2 final no hace justicia a lo visto en el terreno de juego, los de Raúl dominaron en todo momento y sólo la mala suerte y un excelso Palatsi evitaron un marcador favorable a los madridistas. Además, Kubo volvió a demostrar que es un jugador especial. Fue el jugador más destacado, junto a Baeza y Guillem. Destacar la calidad de un Burgos cargado de jugadores 'de Primera', como Carlos Martínez, Toché y el argentino Pisculichi, quién ejerció de capitán en su debut con el equipo. Asimismo, el partido tenía carácter benéfico y los 5 euros que costaba la entrada iban en favor de la investigación de la salud.

El encuentro comenzó como casi todos los de esta pretemporada blanca, con los mirlos de Raúl exhibiendo el fútbol combinativo que tanto gusta a la leyenda madrileña. Sin embargo, en el minuto 10', en el primer conato de aproximación burgalesa, los problemas a balón parado volvieron a hacer su aparición, como ya pasara ante la Cultu días atrás. Una falta muy bien templada por Pisculichi acabó en un gran cabezazo de Juanma, quien superó en el salto a un Latasa que le superaba ampliamente en centímetros. Belman sólo pudo ver como el remate se colaba por su escuadra derecha tras una gran parábola. 

Tras el gol se vieron las primeras apariciones de Kubo. Las faltas al japonés fueron constantes, pero siempre se las ingenia para dejar detalles: regates, controles orientados, cambios de ritmo y un etcétera que irá incrementando con el paso del tiempo. Una conexión con Guillem acabó en un gran disparo de éste, que desbarató Palatsi, el héroe de los de Fernando Estévez en esta primera parte. La conexión entre Baeza y Kubo promete muchas alegrías este año, y junto a las subidas de Guillem y Javi Hernández fueron lo más destacado del partido. Un penalti clamoroso en la enésima falta a Kubo no fue pitado y otro paradón de Palatsi poco después, a disparo del propio lateral castillista, precedieron al gol madridista (44'). Una conexión entre Kubo, Guillem y Baeza terminó con el segundo poniendo un centro perfecto que acabó cabeceado por el 10 de los de Raúl. Unas tablas que se antojaban insuficientes tras lo visto en el campo. 

FechaPartido
Miércoles24-jul.Gimnástica S.-Castilla1-2
Sábado27-jul.Castilla-Mirandés1-2
Jueves1-ago.Pontevedra-Castilla0-2
Sábado3-ago.Lugo-Castilla2-0
Miércoles7-ago.Castilla-Alcorcón3-0
Sábado10-ago.Tenerife-Castilla3-2
Miércoles14-ago.Cultural Leonesa-Castilla3-0
Domingo18-ago.Burgos-Castilla3-2

Misma tónica

Tras el paso por vestuarios, Raúl introdujo a Altube en sustitución de Belman y Estévez hizo lo propio, quedándose Palatsi, el mejor jugador del partido, en el banquillo. Los segundos 45 minutos no cambiaron la cara de los equipos, y Kubo siguió acelerando el juego blanco cada vez que entraba en contacto con el esférico. Una falta botada por Fidalgo en el 61' acabó devolviendo el golpe del primer gol burgalés. Mario Gila anotó su segundo gol de la pretemporada con un gran remate de cabeza.

El carrusel de cambios apagó un poco el fuego del partido y cuando el 1 a 3 llevaba tiempo rondando la portería de Pedro López, llegó el mazazo en forma de gol en propia puerta (69'). Víctor Chust empujó a la portería blanca un pase de la muerte de los locales. Así, cuando parecía que el empate acabaría como el resultado final, injusto para lo visto en el terreno de juego, una desafortunada mano dentro del área de Chust se convirtió en un penalti que Indiano convertiría en el 3 a 2 final (92'). Mucho castigo para los de Raúl que demostraron que tienen fútbol para luchar por el ascenso a segunda división.